Los edificios de más de 50 años tendrán que certificar su buena salud

antequera

J. Flores Antequera

28 de septiembre 2016 - 05:01

Los edificios de más de 50 años de edad tendrán que acreditar que gozan de buena salud, que son accesibles y energéticamente eficientes. Estas son las condiciones que se establecen en la ordenanza reguladora que entró en vigor el pasado 22 de septiembre.

La normativa municipal establece la obligatoriedad de realizar un Informe de Evaluación de Edificios (IEE) periódico para aquellos edificios que tengan naturaleza residencial dentro de todo el término municipal antequerano.

Los propietarios de los edificios estarán obligados a presentar el correspondiente informe ante el Consistorio, que será en encargado de dar a conocer si el mismo es satisfactorio o señalar las deficiencias encontradas y la necesidad de proceder a subsanar las mismas, indicarle el modo de realizarlo y el plazo en el que deben estar completadas.

Aquellos que superen los controles, tendrán un plazo de diez años de validez, tras lo que tendrán que volver a realizar otra evaluación. Los responsables municipales también han anunciado que en la web del Ayuntamiento se publicará el listado de los edificios obligados a presentar su informe y se irán actualizando anualmente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último