La elegancia y la pasión de los pura razas
En el Salón Andaluz del Caballo ya hay más de un centenar de ejemplares que competirán en las distintas disciplinas
El Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española comenzó ayer con las primeras exhibiciones del concurso morfofuncional del caballo de pura raza española. Los primeros en salir a pista fueron los potros y las potras de las mejores ganaderías, ya que en el salón se concentran más de un centenar de equinos de casi 50 ganaderías. El jurado valoró en este certamen la belleza de los animales, así como sus movimientos, que es lo que puntúa durante el concurso.
Al mismo tiempo, la zona de expositores abrió sus puertas al público, que ya ayer recorrió el recinto, que ofrece productos y servicios relacionados con el mundo del caballo, así como se han instalado empresas de alimentación, decoración...
Durante toda la mañana, además del público en general, los escolares del municipio también visitaron el Sacab, tanto la zona de empresas como las cuadras y la pista en la que se celebran los concursos. Con esta visita guiada por los miembros de Asacab (Asociación de Amigos del Caballo), organizador junto con el Ayuntamiento del evento, los más pequeños pudieron conocer las cualidades de estos animales, que destacan por su belleza, docilidad y fuerza. También los alumnos de la Escuela de Adultos recorrieron el salón.
En la jornada de ayer continuó el concurso morfofuncional, mientras que hoy tendrá lugar la inauguración oficial del evento (13:00, polígono industrial Cantarranas) y por la tarde se celebrará la Copa de Doma Vaquera (16:00) y el espectáculo ecuestre Diario de un caballo, en el que participa una veintena de caballos y 30 jinetes y actores.
Los animales comenzaron a llegar el miércoles de manera progresiva a las instalaciones ubicadas en el polígono industrial Cantarranas, donde permanecerán hasta el domingo. Antes de trasladarlos a sus respectivas cuadras, los animales fueron revisados por los veterinarios de la organización del evento, que comprobaron que cuentan con el microchip, así como la documentación correspondiente para verificar que se encuentran en un estado higiénico-sanitario óptimo. Cuando salgan a competir, jinetes y equinos tendrán que demostrar el trabajo realizado de doma y la calidad de los caballos que miden su belleza y sus movimientos en el certamen.
No hay comentarios