Una empresa de cítricos y subtropicales se suma al Parque Tecnoalimentario
vélez-málaga
El complejo cuenta ya con nueve firmas implantadas o con suelo reservado para edificar sus instalaciones
La empresa Alcoaxarquía ha sido la última en incorporarse al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía. Es la novena que decide establecerse en la tecnópolis, la quinta que ha hecho reserva de suelo en el último año después de Algo Suena, que ya ha adquirido la parcela, Pinchomanía, Congelados Guerrero, Tortas Carmen Lupiáñez y Sigfrido. Antes lo hizo Pronaxa, y ya están implantadas Avomix y Embosur. Alcoaxarquía se dedica a la producción y comercialización de cítricos y subtropicales.
El alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) y el gerente de dicha empresa, José Antonio Alconchel firmaron ayer el acuerdo para la reserva y posterior arrendamiento con opción de compra en una zona de 4.357 metros cuadrados en el complejo. El regidor destacó que "este equipo de Gobierno esta impulsando el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, como un espacio de innovación y desarrollo, que supone un importante motor económico del municipio y que posibilita la creación de empresas y consolidación de empleo"
La concejal de Parque Tecnoalimentario, María Santana (PSOE), comentó que "este año estamos alcanzando varios acuerdos con firmas interesadas por instalarse en la tecnópolis, ya que se trata de un espacio idóneo por su ubicación estratégica, las infraestructuras que ofrece y el potencial económico y de crecimiento empresarial". Alcoaxarquía fue fundada en Vélez-Málaga en el año 2009 y cuenta con cerca de 20 trabajadores, una plantilla que duplicaría tras contar con las nuevas firmas.
No hay comentarios