El equipo de gobierno ataca al PSOE por sus críticas al IBI
El delegado municipal de Urbanismo de Antequera, José Ramón Carmona, calificó de "injustas y manipuladoras" las declaraciones realizadas esta semana por el Partido Socialista de la ciudad sobre las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
El PSOE había criticado que la mayoría de viviendas han quedado fuera de la bonificación impulsada por Diputación para el año 2014. Sin embargo, Carmona manifestó que este plan, dirigido a viviendas con un valor catastral inferior a los 100.000 euros, beneficiará al 70% de las propiedades, que pagarán entre un 10% y un 50% menos de IBI en caso de tener el recibo domiciliado.
Por ello, reprochó al PSOE su pretensión de que se vean beneficiadas también los inmuebles de más de 100.000 euros y varias propiedades de un mismo contribuyente, algo que "queda absolutamente fuera de lugar dado el carácter eminentemente social del plan".
Además, señaló que el Consistorio también ha aprobado reducciones del coeficiente del IBI por valor total de 0,083 puntos, dejándolo en 0,795. Esta medida, añadió Carmona, afecta a la totalidad de la población, y busca dejar sin efecto las imposiciones realizadas en 2012 por Hacienda.
No hay comentarios