Familiares del matrimonio atacado con un pico en una vivienda de Alcaucín creen que el autor quería "asesinarlos para robar el coche"
La pareja continúa hospitalizada; él en la UCI y ella ha recibido el alta tras someterse a una cirugía por los golpes que presentaba en la cabeza
Asalta con un pico una vivienda en Alcaucín y deja un matrimonio herido de gravedad
El matrimonio que fue agredido con un pico, supuestamente, en un asalto en su vivienda en Alcaucín, en la comarca de la Axarquía, continúa hospitalizado. Tres semanas después, él, de 57 años, sigue luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga. "Está muy grave, en coma", explican fuentes familiares suyas. Ella, de 56, también se recupera tras haberse sometido a una intervención quirúrgica por los golpes que le habían asestado en la cabeza. Desde entonces, ha evolucionado favorablemente, aunque dentro de la gravedad, precisan. La intención del autor, creen, era acabar con la vida de la pareja. "Iba a asesinarlos para robar el coche, que no se pudo llevar", apostilla a tenor de las graves lesiones que a ambos les ha provocado. El supuesto atracador fue detenido pocas horas más tarde de la agresión. Desde que declaró ante el juez se encuentra en prisión.
Ocurrió el pasado 3 de julio. El relato de uno de los allegados, que ha compartido con este periódico, recoge que el matrimonio se habían visto sorprendidos en su casa, cerca de la localidad granadina de Zafarraya, por un joven, de 24 años. Una hija acudió para auxiliarlos. “Fue a ayudarlos, se metió en la casa corriendo y cerró la puerta, pero cuando -el agresor- dejó a los padres en el suelo y, viendo que ya estaban inconscientes, fue a por ella”, afirma un primo de las víctimas. Habían sido, según su testimonio, atacadas con un pico, con el que, además, intentó fracturar la puerta y, luego, las ventanas. Entonces “escuchó la sirena de la Guardia Civil y salió corriendo campo a través”.
Los vecinos se habían implicado en la búsqueda, que dio sus frutos el sábado. Un dispositivo desplegado en las inmediaciones de la finca situada en la aldea de Espino localizaba el presunto arma homicida. “Hemos podido encontrar las pruebas del macabro intento de asesinato y robo de la pareja", anunciaba la familia a través de las redes sociales a través de una publicación en la que se agradecía la "ayuda prestada". Uno de los allegados precisaba que habían colaborado, junto a agentes del Instituto Armado, para encontrar el arma y una camiseta "impregnada en sangre".
Todo sucedió a primera hora de la mañana, en torno a las 07:30 horas. Fue en ese momento cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre había entrado en una vivienda rural, situada al norte del término municipal de Alcaucín. Según la persona que daba la voz de alarma, el asaltante llevaba un pico y había agredido a los propietarios.
Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para tratar de localizar al supuesto agresor. También se trasladaron hasta allí los sanitarios, que movilizaron a un helicóptero del 061 para evacuar a uno de los heridos, el hombre, hasta el Hospital Regional de Málaga, donde ingresó con pronóstico reservado, según indicaron fuentes sanitarias.
Ella, por su parte, fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía. Además, una tercera persona, informó entonces el 112, una mujer de 30 años, hija de la pareja, tuvo que ser atendida por los sanitarios en el lugar en el que ocurrió la agresión. El sospechoso, ahora entre rejas, fue detenido por la Guardia Civil, confirmó la alcaldesa de Alcaucín, Ágata Noemí González.
Temas relacionados
No hay comentarios