La huida frustrada de un conductor y su compinche en la autopista de Las Pedrizas: drogas, armas blancas y un carné falso
Pisó el acelerador e intentó esquivar a los efectivos, pero la maniobra apenas duró unos instantes
Trasladan a Miguel Carcaño a la cárcel de Archidona al conocerse que una funcionaria le concedía privilegios en su anterior prisión
Tensión en la AP-46, que discurre entre el Puerto de Las Pedrizas y la Nueva Ronda de Circunvalación Oeste de Málaga. Una huida, que resultó frustrada, acabó con el conductor y su compinche detenidos. En el vehículo en que viajaban los arrestado ocultaban, presuntamente, dinero, drogas y armas blancas.
Sucedió a finales de la semana pasada tras un control rutinario que una patrulla de la Guardia Civil de Alhaurín el Grande tenía desplegado en la carretera. Los agentes dieron el alto a un conductor que se aproximaba al punto de vigilancia. Lejos de acatar las indicaciones, pisó el acelerador e intentó esquivar a los efectivos. La maniobra, sin embargo, apenas duró unos instantes: el coche fue interceptado. Dentro, encontraron estupefacientes.
Los efectivos le habían pedido la documentación a la persona a los mandos del vehículo, que mostró un permiso de conducir británico. Pero bastó una revisión minuciosa para que los investigadores descubrieran que el documento era falso, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas.
El registro del automóvil al que procedió la Guardia Civil reveló el posible motivo de la huida: dentro, cuidadosamente repartidas en bolsitas individuales, se ocultaban sustancias estupefacientes ya dispuestas para la venta. Junto a ellas, una elevada suma de dinero en efectivo, además de varias armas blancas.
Los dos ocupantes fueron detenidos de inmediato como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. El conductor, además, deberá responder por otro de falsedad documental al poseer un documento ficticio. El vehículo, así como el material intervenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Un delincuente reincidente detenido en Vélez-Málaga con armas y munición
Hace unos días, fue arrestado en Vélez-Málaga un presunto delincuente con múltiples antecedentes. La Policía percibía en su conducta "un riesgo objetivo para la seguridad pública". Escondía, en un Audi RS3, robado en Bélgica y con placas falsificadas, tres pistolas con munición ya preparadas para abrir fuego en cualquier momento. En su historial delictivo, "relevante, persistente y de notable gravedad" desde que aterrizó en España en 2017, acumula numerosos antecedentes por tráfico de drogas, agresión sexual a menor de 16 años y, también, tenencia ilícita de armas. Los investigadores no han podido todavía confirmar cuáles eran las intenciones de este ciudadano dominicano, de 41 años, al que detuvieron en Vélez-Málaga, pero resaltan la "peligrosidad" del material que portaba. Ahora, está de nuevo en la calle.
Tras su último arresto, el juez dictó ayer, apenas 72 horas después, su puesta en libertad provisional sin fianza, si bien el magistrado considera que existen "motivos para estimarlo responsable criminalmente del delito de tenencia de armas prohibidas", según indicaron a este periódico fuentes judiciales. La medida que, por el momento, pesa sobre este delincuente reincidente, asistido por el despacho de abogados del penalista Juango Ospina, es la de comparecer en un juzgado todos los lunes de cada mes y cuando sea requerido. Tampoco podrá salir de territorio nacional y deberá entregar su pasaporte en un plazo de tres días.
Aquella tarde, la calle Verdiales del municipio veleño se convertía en el escenario de una peligrosa situación que pudo haber tenido consecuencias graves. Desde hacía horas, un vehículo de alta gama, de color gris metalizado, permanecía estacionado mientras dos hombres entraban y salían de él, despertando la desconfianza de los residentes. Lo que pocos imaginaban era que, en su interior, se hallaban tres pistolas cargadas y listas para disparar.
Temas relacionados
No hay comentarios