El incendio en una vivienda de la plaza de la gamba alegre de Torremolinos deja un herido leve y daños en la estructura del edificio
El operativo ya finalizó las actuaciones en el lugar de los hechos
Estabilizado el incendio forestal de Villanueva de la Concepción
Las llamas sobresaliendo de la ventana de una vivienda en la plaza de la gamba alegre, en Torremolinos (Málaga), han alertado a los ciudadanos del municipio de un incendio. Un vecino ha dado aviso a los servicios de emergencias 112 para dar parte de lo sucedido alrededor de las 12:25. El fuego se ha originado en una primera o segunda planta de un bloque este jueves por la mañana. Un hombre de 50 años ha recibido asistencia sanitaria por inhalación de humo, no necesitó ser trasladado. 112 ha apuntado que la vivienda también ha sufrido daños estructurales. La Policía Nacional y Local, los bomberos y los servicios de emergencia sanitaria se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras la llamada. El operativo ya terminó los trabajos en el lugar de los hechos.
Más alertas por fuego
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, trabajó este miércoles contra un fuego declarado en un paraje del municipio malagueño de Villanueva de la Concepción, y que pudo estabilizarse en cuestión de una hora. El incendio, que afectó al paraje El Higueral, se declaró sobre las 16:40 horas. Esto se suma a lo sucedido en el Cerro de la Tortuga, en el distrito Bailén-Miraflores, y hasta la zona desplazaron efectivos del Infoca y de la Policía Local. Concretamente, dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autobombas, según la información que trasladaron a través de sus redes sociales. El Infoca anunció que el fuego de este paraje se encontraba controlado en menos de 24 horas.
Actualizaron a través de redes sociales el estado del incendio, explicando que se dio por extinguido cuando se comprobó que no hay posibilidades de que se reavive. Este es el segundo incendio que se registra en la capital en prácticamente 24 horas. El lunes por la noche, el fuego se declaró en el Monte Coronado. El Servicio de Emergencias de la Junta recibió más de cien llamadas en unos minutos avisando del fuego declarado en una zona próxima a la barriada de Palma-Palmilla. Dos horas más tarde, se daba por controlado.
El Infoca también dio un mensaje de alerta a la población, subrayando que aunque las temperaturas estén bajando, sigue habiendo riesgos de incendios. "La vegetación acumula gran estrés hídrico", explica. Por lo que piden que no se debe bajar la guardia.
Oleada de incendios
La oleada de incendios, sobre todo el noroeste, asola el país estos días. Esta continúa asolando el noroeste de España, con especial virulencia en Orense, León, Zamora y Cáceres, ha arrasado 200.000 hectáreas en los últimos días. Así se desprende de los datos recogidos por el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS, por sus siglas en inglés), de Copernicus.
Temas relacionados
No hay comentarios