Infoca continúa las labores de refresco en la zona afectada por el fuego en Casares

Los técnicos y la Guardia Civil investigan si el fuego pudo ser intencionado

Controlado el incendio forestal declarado en zona de La Gamona, en Casares

La zona afectada por el incendio forestal. / M. H.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan infoca, continúan trabajando este martes en labores de refresco sobre la zona de La Gamona de Casares, afectada ayer por un incendio forestal que quedó controlado a las 20:15 horas, y del que se investiga si pudo ser intencionado, según ha destacado el alcalde del municipio, Juan Luis Villalón.

La localidad casareña recobra hoy la normalidad tras el fuego declarado ayer a las 13:30 horas en las inmediaciones del Parque Eólico Ignacio Molina, que provocó el corte de la carretera A-377 por seguridad y el desalojo preventivo de dos cortijos, cuyos moradores pudieron regresar en la tarde del lunes a sus viviendas.

Los efectivos continúan trabajando hoy sobre el terreno “refrescando la zona para que no haya ningún tipo de rescoldo”, así como se está valorando la superficie quemada, que según ha avanzado el regidor, podrá conocerse mañana miércoles.

En concreto, este martes se realizan labores en la zona afectada por el incendio forestal de Casares con diversos medios terrestres, como dos grupos bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos camiones, según ha informado el Plan Infoca a través de las redes sociales.

Villalón ha destacado que el municipio ha recobrado la normalidad tras controlarse el fuego en la tarde de ayer lunes a las 20:15 horas, recordando que ello fue posible gracias a que “la velocidad del viento bajó de una manera bastante considerable”, junto con la rápida intervención de los efectivos.

Así, el tráfico quedó restablecido en la carretera A-377, que conecta los municipios de Casares y Manilva, alrededor de las 17:30 horas, así como las personas desalojadas de manera preventiva de dos cortijos localizados en la zona pudieron regresar a sus viviendas en la tarde de ayer lunes, según ha apuntado el munícipe.

Sobre las causas del incendio, el alcalde ha destacado que “no se han determinado” y “están valorando los técnicos y la Guardia Civil”, aunque ha incidido en que “ayer se hablaba de que podía ser intencionado”, matizando que “no hay nada confirmado”.

Asimismo, se valora en estos momentos las hectáreas que han sido arrasadas por las llamas, originadas en una zona que presenta una vegetación de matorral de monte bajo, ha explicado Villalón, al tiempo que ha señalado que el fuego no ha afectado a los molinos instalados en el parque eólico, pese a que produjo en la parte baja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último