El inicio de las obras del soterramiento causa hasta 11 km de retención

La circulación se ha desviado esta madrugada, a las 00:00, a la altura de la zona de Guadalmina, para hacerla discurrir por la SP-30 o "variante sur" una vía paralela a la propia A-7 cuando ésta se convierte en travesía de San Pedro Alcántara

Efe

Marbella, 12 de mayo 2009 - 18:20

El inicio del grueso de las obras de soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga), ha originado entre seis, según Dirección Provincial de Tráfico, y once, según el Ayuntamiento de Marbella, kilómetros de retención sentido Málaga.

Debido al inicio de los trabajos la circulación se ha desviado esta madrugada, a las 00.00 horas, en el citado sentido, a la altura de la zona de Guadalmina, para hacerla discurrir por la SP-30 o "variante sur" una vía paralela a la propia A-7 cuando ésta se convierte en travesía de San Pedro Alcántara.

Tras circular algo más de un kilómetro por dicha vía alternativa, los vehículos retornan a la A-7 a la altura del cruce con la A-397, la carretera de Ronda.

La Policía Local de Marbella ha montado por su parte un dispositivo especial compuesto por veinte agentes que han regulado el tráfico entre las 08.00 y las 10.00 horas, tramo en "la que más afluencia de vehículos hay" según fuentes del cuerpo local.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga anunció el pasado viernes que hoy comenzarían los trabajos para soterrar la travesía de San Pedro Alcántara, cuya longitud es de un kilómetro y cuenta con un presupuesto de 59 millones de euros.

Por otra parte, el desvío de la A-7 en sentido Cádiz está previsto para principios de junio, según anunció el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara Miguel Troyano (PP).

En ese momento se modificará la zona de conexión con la carretera de Ronda, gracias a lo cual se podrá ejecutar la zona de soterramiento como las estructuras correspondientes a los nuevos enlaces de Guadalmina y la carretera de Ronda en la que se precisa cortar la autovía del Mediterráneo.

La obra, correspondiente al acondicionamiento de la Autovía del Mediterráneo A-7, actúa sobre los seis kilómetros existentes entre el río Guadalmina y Puerto Banús.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último