Los jinetes que acudan a la Feria tendrán que llevar una vestimenta "adecuada"

El Ayuntamiento ha elaborado una nueva ordenanza que regulará el paseo de los carruajes y los caballistas, que deberán contar con la licencia para poder acceder

Caballistas en la Feria de la Virgen del Rosario de Fuengirola.
Nuria Alonso / Fuengirola

Fuengirola, 29 de abril 2010 - 05:01

A partir de este año los caballistas que pretendan asistir a la Feria de la Virgen del Rosario de Fuengirola deberán hacerlo usando una vestimenta adecuada. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que explicó que el Ayuntamiento ha elaborado una novedosa ordenanza para regular el paseo de carruajes y caballistas durante esta semana grande. La regidora mantuvo ayer una reunión con representantes de los caballistas y cuadras presentes en esta zona para dar las últimas pinceladas a esta normativa pionera en la Costa del Sol. En concreto, según se informó tras este encuentro, la normativa implicará que los jinetes y cocheros deberán usar una vestimenta "mínimamente correcta" marcada por el protocolo hípico, como ya se realiza en otras ferias como la de Sevilla o Jerez de la Frontera, con el objetivo de "mejorar estéticamente la Feria".

"Un caballista que va mal vestido oculta a los que vamos bien. Por este motivo, es necesario regular aspectos como éste, el paseo de enganches y caballos. En definitiva, lo que buscamos todos es hacer las cosas bien para que la Feria de Fuengirola siga creciendo y sea cada día mejor", indicó el presidente de la Peña Caballista, Eduardo López-Ayala.

Por su parte, la alcaldesa del municipio informó que en años anteriores estos aspectos se habían regulado mediante bandos o recomendaciones, por lo que señaló que lo más "eficaz, operativo y seguro" es contar con una ordenanza propia para ordenar el paseo de caballos. No obstante, la nueva norma no termina ahí, puesto que a partir de ahora se obligará a los caballistas o propietarios de enganches a disponer de una licencia previa para acceder al recinto. En concreto, esta licencia, que tendrá validez mientras duren las fiestas, se podrá tramitar directamente en una pequeña sede que se instalará en la Plaza de la Hispanidad.

De esta manera, según explicó López-Ayala, el trámite para poder acceder al recinto será "mucho más rápido y cómodo", es más, los permisos podrán ser incluso tramitados por los dueños de picaderos de la zona. Asimismo, esta norma obligará a los propietarios a contar con un seguro de responsabilidad civil y con una fotocopia de la tarjeta sanitaria del animal para conseguir la licencia. "Queremos velar por la seguridad de todos los visitantes de la feria. El caballo es una actividad que implica riesgos, y por ello creemos que lo más adecuado es regularla", informó el jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, que señaló a su vez que se instalarán controles de vigilancia donde se requerirán los pases y se supervisará la vestimenta para que sea la establecida.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último