Deporte

101 kilómetros de la Legión, más que una prueba deportiva

  • La ciudad prepara el dispositivo de seguridad para recibir a 8.000 corredores

  • Casi 20.000 personas se quedaron a la espera de poder obtener una plaza

Reunión de coordinación sobre el plan de seguridad

Reunión de coordinación sobre el plan de seguridad / M.H. (RONDA)

La ciudad del Tajo se prepara ya para recibir el próximo 10 de mayo a los más de 8.000 corredores que tomarán la salida en una nueva edición de los 101 kilómetros de la Legión, una prueba ya legendaria y que es una de las más esperadas del calendario para los amantes de este tipo de carreras. Eso sí, para los que tuviesen la suerte de conseguir uno de los dorsales disponibles, ya que de cada año son casi 20.000 personas las que se quedan sin poder participar en la misma aunque había realizado la preinscripción para optar a una plaza.

El desarrollo de la prueba, que conlleva también la llegada de miles de acompañantes que se desplazan junto a los participantes, hace que desde los cuerpos de seguridad se tenga que desarrollar un plan especial para garantizar la seguridad de todos, incluido el paso de la propia carrera por diferentes localidades de la Serranía de Ronda o por algunos tramos de carretera, lo que también requiere regulaciones en la circulación. Entre las autoridades presentes estuvo la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el responsable de los Servicios Operativos municipales, Francisco Márquez. La regidora señaló que “el Ayuntamiento ofrece todos los recursos disponibles a disposición de la Legión para el que ha calificado como uno de los momentos más importantes del año en Ronda”.

Además, destacó que los 101 tienen una relevancia internacional, además de ser un reclamo para miles de deportistas, como confirma el hecho de que los dorsales se agoten a los pocos segundos de la apertura de las inscripciones con más de 25.000 solicitudes.

Por su parte, Márquez señaló que “los 101 kilómetros supone un esfuerzo organizativo de extraordinarias dimensiones que, desde el Ayuntamiento de Ronda se apoya con todo lo que requiere desde la Legión para que se celebre un evento que va mucho más allá de los deportivo y se convierte en un auténtico acontecimiento social en la ciudad que vincula a miles de personas y pone el nombre de Ronda en la élite deportiva año tras año”.

La magnitud de la prueba alcanza tal dimisión que en estos momentos es complicado encontrar un alojamiento disponible para esas fechas, no solo en la propia Ronda, también en las localidades limítrofes a las que suelen recurrir algunos participantes ante el incremento de los precios en la ciudad del Tajo para estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios