Provincia

Convocan una manifestación en Torremolinos para recuperar Parque Animal

  • La protesta partirá el este sábado 18 de enero a las 12:00 desde la plaza del Ayuntamiento

Convocan una manifestación para recuperar Parque Animal

Convocan una manifestación para recuperar Parque Animal

Asociaciones animalistas de Málaga y Torremolinos han convocado una manifestación para este sábado 18 de enero para reclamar la recuperación de la concesión de los terrenos de Parque Animal, actualmente subarrendada a Canes, quien se encarga de la recogida de animales abandonados en el municipio. Y es que el Ayuntamiento mantiene aún las concesiones públicas realizadas a la antigua protectora pese a que su presidenta, Carmen Marín, se encuentra en prisión desde finales de 2017 por los delitos de falsedad documental y maltrato animal. Además, en el recinto ferial sigue funcionando durante todo el año como bar una caseta que también pertenece a la empresa de la antigua protectora.

El Ayuntamiento no ha retirado los permisos pese al ingreso en prisión de su presidenta

La protesta partirá a las 12:00 horas del mediodía desde la plaza del Ayuntamiento de Torremolinos , donde representantes de la plataforma Recuperemos Parque Animal, puesta en marcha hace un año por asociaciones animalistas como Resistencia Animal, Patitas en Acción y Málaga Felina, entre otras, leerán un comunicado. A partir de ahí, la marcha continuará por la calle Rafael Quintana hasta la plaza Costa del Sol y la céntrica calle San Miguel hasta la plaza de La Nogalera, donde volverá a leerse el documento reivindicativo.

La idea, según asegura Gloria Sánchez, de Patitas en acción, es instar al Ayuntamiento a que recupere las concesiones y vuelva a sacar a concurso público la explotación de la parcela de manera que Torremolinos “cuente de una vez con un refugio de animales de referencia”. “Queremos que sea el Ayuntamiento quien lo gestione y las asociaciones seguiríamos haciendo nuestra labor de voluntariado. Queremos vida en Parque Animal, ya ha habido muchas muertes allí”, incidió Sánchez, que agregó que “ya estamos un poco cansados de esta situación. En Torremolinos las colonias de gatos se están multiplicando mientras que Parque Animal cuenta con un quirófano que ahora mismo no se está utilizando. Imagina teniendo un quirófano y una veterinaria allí lo que podríamos hacer”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que hace tiempo que ya están trabajando en la recuperación de los terrenos y que respetan cualquier tipo de manifestación, si bien no será hasta esta semana cuando realicen un posicionamiento oficial al respecto.

El municipio cedió las instalaciones en 1998 a Parque Animal por un periodo de cincuenta años hasta que en noviembre de 2010 la directora de la entidad y dos empleados fueron detenidos durante el transcurso de una operación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el sacrificio masivo de más de 2.200 animales. La sociedad cedió entonces la gestión del refugio a Canes por otros ocho años, una decisión que fue ratificada por el pleno. Un periodo que caducará el próximo año, por lo que la gestión de la finca pasaría de nuevo a manos de Parque Animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios