Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Rincón de la Victoria da la bienvenida al otoño rindiendo tributo al boquerón malagueño. Al victoriano, con el que comparten nomenclatura. Lleva 12 años haciéndolo y llenando el paseo marítimo de visitante que quieren probar el popular pescado. Más de 20.000 personas esperan recibir este año durante los días 26 y 27 que se celebra la fiesta. Para ellos, han preparado 950 kilos. Se podrán degustar fritos y en vinagre.
Pero además de estas tapas que son gratuitas también se podrán probar otras especialidades, que teniendo como base en boquerón, se cocinarán en los restaurantes del municipio. Los chef entrarán en un concurso cuyo jurado valorará el plato de mayor elaboración e innovador y donde queden reflejadas sus posibilidades culinarias. Habrá un ganador que recibirá 500 euros.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) el concejal de Turismo, Javier López (PSOE), junto a las asociaciones de Comerciantes y Empresarios (ACERV), y Hostelería (AEHMURV), presentaron ayer el programa de la XII del Día del Boquerón, una fiesta declarada de singularidad turística provincial.
La regidora destacó el evento como una cita gastronómica de promoción fijada en el calendario anual de actividades del municipio y que tiene como protagonista "a un producto muy nuestro como es el boquerón". "Vamos a continuar trabajando para consolidar la marca Rincón de la Victoria como destino turístico con iniciativas como ésta", comentó Anaya. El concejal indicó que este año como novedad "la fiesta del boquerón victoriano llegará a los distintos núcleos del litoral a través de 25 establecimientos que ofrecerán degustaciones gratuitas, y en la tradicional carpa ubicada junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria donde se desarrollarán las distintas actividades".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios