Ronda

Preparan movilizaciones por el nuevo corte del tráfico del Puente Nuevo de Ronda

  • La plataforma anuncia que acudirán al Pleno y califican como “absurda” la alternativa por el camino de Las Culebras

Puente Nuevo de Ronda tras la reactivación de la medida.

Puente Nuevo de Ronda tras la reactivación de la medida. / Javier Flores

La plataforma No al Corte, que aglutina a los diferentes colectivos y vecinos que se oponen a la regulación del tráfico en el Puente Nuevo de Ronda, anunció ayer el inicio de nuevas movilizaciones y acciones de protesta tras la entrada nuevamente en vigor de la medida, que quedó suspendida tras los episodios de lluvias que dañaron el conocido como camino de Las Culebras, que conduce hacia los Baños Árabes y el barrio de Padre Jesús. Tras la reparación de este camino, el Ayuntamiento activó ayer nuevamente las medidas de regulación del tráfico en el eje Armiñán-Puente Nuevo, al tiempo que se reactiva el servicio de lanzadera que cada 20 minutos conecta la Plaza de España con el barrio de San Francisco y las urbanizaciones de La Planilla y Arenal.

El portavoz de la plataforma, Martín Guerrero, anunció que invitará a los vecinos a que acudan a la próxima sesión plenaria para mostrar su rechazo a la medida puesta en marcha por el Consistorio. Además, señaló que “es absurdo que el camino de Las Culebras sea la alternativa”, al tiempo que advirtió sobre el peligro que representa la circulación por el mismo debido a sus estrechas dimensiones y a que es utilizado de forma habitual por personas que hacen deporte o suelen salir a caminar. A ello añadió el daño que considera que podría causarse al puente más antiguo con el que cuenta la ciudad por el que tienen que pasar los vehículos que utilizan este camino como vial alternativo, algo que “no tiene sentido”, dijo Guerrero.

La plataforma No al Corte hace un llamamiento para mostrar el rechazo en el próximo Pleno

Por otra parte, también rechazó que la lanzadera puesta en marcha por parte del Consistorio tampoco supone una alternativa, ya que “nadie va a pagar un euro por hacer 900 metros”. Guerrero insistió en acusar el Gobierno municipal de no escuchar las reivindicaciones de los vecinos, al tiempo que sostuvo que “es perfectamente compatible el tráfico y los peatones, como se pudo comprobar este pasado puente en el que no hubo ningún tipo de problema”.

Además, se mostró convencido de que la suspensión temporal de la medida está vinculada al periodo de elecciones que hubo en Andalucía y que la respuesta achacada a los daños ocasiones por las lluvias ha sido una “excusa”, hasta el punto de que cree que hubiesen buscado otra para facilitar el entendimiento entre IU y Podemos, ya que esta última formación rechaza la medida.

“No se puede aislar a la gente de este manera”, insistió Guerrero, que acusó al Gobierno municipal de estar realizando una mala gestión en este asunto, ya que considera que antes se debieron buscar vías alternativas que no fuese tener que salir a la carretera de circunvalación y aparcamiento disuasorios en el propio barrio de San Francisco. “No han hecho nada de la estrategia de movilidad sostenible, lo único ha sido contar el Puente Nuevo sin dar alternativas”. De momento, tras la activación de la medida, desde ayer están vigentes nuevamente los cortes de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios