Una mujer con movilidad reducida queda atrapada en su casa rodeada por fuego en Alhaurín el Grande
Dos agentes de la Guardia Civil lograron auxiliar a tiempo a la mujer británica y a su mascota
Un incendio en una tapería de Ronda afecta a dos viviendas y obliga a evacuar a varios vecinos
Una anciana británica ha tenido que ser rescatada después de haber quedado atrapada en su vivienda, rodeada por las llamas a causa de un incendio forestal. Ha ocurrido en Alhaurín el Grande. Dos guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Cártama auxiliaron a la mujer, de avanzada edad y con movilidad reducida.
Así lo ha dado a conocer el cuerpo armado en una nota informativa, en la que detalla que el suceso ocurrió el pasado día 8 de junio cuando los agentes fueron alertados por un vecino de la zona que manifestaba que una mujer, junto con su perro, estaba atrapada en su casa sin la posibilidad de salir por sus propios medios debido a las llamas que acechaban su vivienda.
Entre una densa humareda, los guardias civiles lograron acceder a la vivienda forzando el acceso de entrada a la misma, localizaron a la anciana y a su mascota, y los evacuaron apresuradamente del lugar debido a la proximidad del fuego.
Después de la intervención, tanto la mujer como ambos guardias civiles tuvieron que ser atendidos en el Hospital Valle del Guadalhorce por inhalación de humo; y finalmente, el incendio fue extinguido por los bomberos.
Otro incendio, originado en una tapería de Ronda, obligó a la evacuación, como medida preventiva, de varios residentes que viven en las proximidades del local. El fuego se había iniciado en la cocina del bar y afectó también a la barra. También dos viviendas ubicadas en la parte superior resultaron afectadas por humo, pero no hubo víctimas personales.
Eran las 5 y 20 de la mañana cuando los servicios de emergencia se movilizaban. El 112 dio aviso a la Policía Local, a la Nacional, al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y a los sanitarios. Los vecinos de calle Virgen de los Remedios se despertaban sobresaltados. Algunos de ellos tuvieron que salir de sus casas por seguridad mientras los bomberos trabajaban en el lugar. Una vez estos acabaron sofocaron las llamas los residentes pudieron regresar con normalidad, según la información difundida por el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.
Los efectivos extinguieron el fuego y continuaron realizando refrescando y ventilando la zona dañada. La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias del suceso.
Temas relacionados
No hay comentarios