Provincia

Un nuevo incendio provocado afecta a unas 200 hectáreas

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga dio por "estabilizado" un incendio provocado en el Cerro de Santipetri de Almogía (Málaga) que ha afectado a unas 200 hectáreas y ha obligado a desalojar a tres personas de una misma familia. El incendio, el segundo en una semana en la localidad, se declaró sobre las 21:15 del jueves y afectó a un área de matorral y olivares llegando a alcanzar el nivel uno, que fue desactivado sobre las 10:25 de ayer por el Infoca.

El área prendida corresponde a terrenos agrícolas abandonados y afectó a aproximadamente 200 hectáreas según informó el Consorcio Provincial de Bomberos. Según informó a Efe el delegado de Medio Ambiente en Málaga, Javier Carnero, el fuego se produjo en una zona con muchas laderas pequeñas y era "difícil de perimetrar", motivo por el que Infoca aún no ha precisado el dato, pero si lo dio por estabilizado.

En la zona trabajaron cinco medios aéreos del Infoca que según informaron a Efe son tres helicópteros y dos aviones que apoyan desde el aíre a las tareas de extinción. En tierra hay desplazadas dos brigadas especiales, seis retenes y dos camión, lo que completan un total de 100 personas trabajando en las tareas de extinción. El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga desplazó a la zona cinco dotaciones y confirmó que el fuego ha sido provocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios