Las obras del centro de salud de El Morche empezarán en mayo

El Ayuntamiento licitó ayer los trabajos a una empresa local con un presupuesto de ejecución de 433.779 euros

Visita al local donde se realizarán las obras de ampliación. / M. C.
Mayte Cortés

05 de marzo 2019 - 08:00

Las obras de la primera fase de adecuación del centro de salud de El Morche comenzarán a finales de mayo. El Ayuntamiento de Torrox licitó ayer los trabajos de ejecución de los que se encargará una empresa local. El presupuesto es de 433.779 euros. El alcalde de la localidad, Óscar Medina (PP), hizo ayer una visita al local recordando que “hace un año alcanzamos un acuerdo histórico para poner fin a una carencia histórica y convertir el actual consultorio en un gran centro de salud, mejorando la accesibilidad, con entrada al paseo marítimo y aparcamiento, posibilidad de tener servicio de ambulancia y, sobre todo, acorde a la población que tiene El Morche”.

La actuación permitirá incrementar este equipamiento público en 200 metros, duplicando prácticamente la superficie actual e incorporando nuevos servicios, además de las consultas de Atención Primaria, Enfermería y Pediatría.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y serán acometidos por la empresa local Alicatados Martín

La edil responsable de Obras e Infraestructuras, Paola Moreno (PP), explicó que la obra contempla la renovación del equipamiento en su totalidad, siendo abordada en dos fases: adecuando primero el nuevo local y trasladando allí las antiguas consultas para, a continuación, actuar en el actual consultorio y reformarlo por completo”.

El regidor valoró que, “dentro del compromiso adquirido por el equipo de gobierno, atendemos un asunto de primera necesidad y que no se prestaba en las condiciones óptimas”. “Los trabajos, que darán comienzo en las próximas semanas, serán acometidos por la empresa local Alicatados Martín, que se caracteriza por su buen hacer y su rapidez”, añadió.

Por su parte, la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz (PP), trasladó “la enorme satisfacción del equipo de gobierno ante el avance del proceso, frente a la inacción de lo anteriores equipos de gobierno y la necesidad de mejorar un servicio que presta servicio a vecinos y a un gran volumen de población flotante durante los meses de verano”. Según dijo, “la zona pediátrica se va a situar a la entrada del centro de salud, evitando de este modo posibles contagios a una parte de la población más vulnerable”.

Sobre la mesa el contrato de Livitemsa

El Pleno ordinario no ha podido cerrar la modificación del contrato que tiene pendiente con los trabajadores de Livitemsa, la empresa responsable del servicio de limpieza y recogida de residuos de Torrox. Tras las movilizaciones iniciadas a finales del pasado año, los empleados consiguieron llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, propietaria de la empresa al 51 por ciento con FCC con el 49 por ciento, para ajustar la jornada laboral y el incremento del salario con efecto retroactivo de 2018.

“Vamos resolver la modificación del contrato de Livitemsa, algo que ha quedado sobre la mesa a falta de adjuntar más información técnica”, manifestó al término de la sesión, Óscar Medina quien se comprometió “a agilizar este trámite, de manera que podamos consolidar la reducción de la jornada de la plantilla a la menor brevedad posible”. La petición de los trabajadores, que fue aceptada por Livitemsa, pasa porque ésta sea de lunes a viernes.

Medina celebró que el Pleno aprobase la renovación de una partida de 72.000 euros “para subvencionar a nuestros clubes deportivos locales, a fin de potenciar su avance y el desarrollo de actividades”. También se dio luz verde a la construcción de una pista de pádel y de vestuarios en el complejo deportivo de Los Llanos. El presupuesto es de 111.905 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último