Los niños de las pedanías viajarán gratis para practicar deporte
La Diputación subvencionará esta iniciativa pionera del Ayuntamiento de Antequera
La Diputación Provincial de Málaga subvencionará una iniciativa pionera del Ayuntamiento de Antequera: trasladar las actividades deportivas a los anejos proporcionando transporte gratuito a los niños hasta la ciudad. De esta forma, el área de Deportes cumple con el objetivo de llevar el deporte a todos y cada uno de los ciudadanos del término municipal, incluidas sus pedanías. Para ello, se contratarán cuatro autobuses que recogerán a un total de 190 niños de los 12 anejos antequeranos. El coste asciende a 20.000 euros anuales, de los cuales el 50 por ciento estará subvencionado por Diputación, según dijo ayer la diputada provincial de Deportes y Juventud, Encarnación Páez.
Según concejal antequerano de Deportes, Antonio García, el principal problema que tienen las pedanías es la distancia que hay para llegar a las instalaciones de Antequera sin que suponga un coste adicional para las familias. "La solución pasaba por poner un autobús que trasladara a los niños, pero el coste era excesivo para el Patronato de Deportes", dijo. En ese momento surgió la idea de pedir ayuda a la Diputación.
El alcalde de Antequera, Ricardo Millán, aseguró que con este programa se garantiza la práctica deportiva en todos los anejos de Antequera, salvo en el Puerto el Barco y Las Lagunillas, que no han demandado el programa.
Páez señaló que el área de Deportes y Juventud de la Diputación invertirá 462.000 euros en las comarcas de Antequera, Guadalteba y Nororma para tres programas que abarcan escuelas deportivas, ligas formativas, juegos comarcales y actividades físicas para mayores y adultos, entre otras áreas.
No hay comentarios