Los escoceses asesinados en Fuengirola eran dos gánster vinculados a un cartel de narcos, según la prensa británica

Según estos medios, las dos víctimas son Ross Monaghan y Eddie Lyons Jr., quienes estarían relacionados con uno de los principales clanes criminales de Escocia

Dos escoceses muertos en un tiroteo en un bar de copas de Fuengirola

La noticia del tiroteo en Fuengirola, con dos escoceses muertos, en la edición digital del diario 'Daily Record'. / Daily Record

El tiroteo en Fuengirola también ha llegado a la prensa británica. Medios como el Daily Record, la BBC o The Scottish Sun se han hecho eco del suceso en el que han muerto dos escoceses tras recibir varios disparos de un encapuchado a las puertas de un bar irlandés en este municipio de la Costa del Sol, en la noche de este pasado sábado.

"Scots gangsters Ross Monaghan and Eddie Lyons Jnr shot dead in Spain", (Los gángsteres escoceses Ross Monaghan.y Eddie Lyons Jr. mueren tiroteados en España) titula el diario Daily Record en su edición digital de este domingo, poniendo nombre a los dos fallecidos, junto a una fotografía en la que se ve juntos a ambos. "Two Scots shot dead in Spain had criminal gang links", (Dos escoceses que han muerto tiroteados en España tenían relación con organizaciones criminales) señala la BBC, con la misma imagen.

En concreto, según diversos medios británicos se trataría de Ross Monaghan y Eddie Lyons Jr., a los que se vincula con el clan de los Lyons de Glasgow, una banda criminal que desde hace décadas mantiene disputas por el narcotráfico en Escocia con otra organización, el clan de los Daniels. De hecho, los citados medios relacionan el tiroteo en Fuengirola como una "ejecución" entre bandas.

Según apunta el Daily Record, el pub escocés de Fuengirola en el que sucedieron los hechos sería propiedad de una de las víctimas, Ross Monaghan. Este, según los mismos medios, se había trasladado a la Costa del Sol en 2017 después de haber sido víctima de otro tiroteo, frente a una escuela en la ciudad de Glasgow, cuando salía de llevar a su hija. En aquella ocasión, tuvo más suerte.

Además, las mismas fuentes señalan que en 2012 Monaghan fue absuelto del asesinato de un famoso miembro del clan de los Daniels, Kevin 'Gerbil' Carroll, que murió tiroteado a las afueras de un supermercado en una localidad de Glasgow en 2010. En cuanto al otro fallecido, Eddie Lyons Jr., la BBC señala que también había sido víctima de un tiroteo en el que resultó herido en 2010, precisamente días antes del asesinato de Carroll.

La noticia del tiroteo en Fuengirola, en la edición digital de 'BBC'. / BBC

Un encapuchado abrió fuego

Sobre el tiroteo, los medios extranjeros recogen lo publicado por la prensa local malagueña. Sucedió este pasado sábado 31 de mayo, tras la final de la Champions. Los dos escoceses recibieron varios disparos de un encapuchado que se bajó de un vehículo y abrió fuego contra varias personas que se encontraban en un bar de copas del paseo marítimo de Fuengirola, a la altura del número 106 y junto al chiringuito.

Las primeras investigaciones ya apuntaban a que el suceso estaría vinculado con un ajuste de cuentas, que estaría relacionado con el tráfico de drogas, aunque no se descartan otras hipótesis, según han asegurado fuentes policiales a este periódico. Al parecer, las dos personas habrían fallecido en el acto.

Se trata de una zona residencial considerada tranquila y en la que habitualmente hay gran presencia de turistas. De hecho, el suceso habría sido presenciado por más de una decena de personas.

Testigos del tiroteo han contado a Málaga Hoy que escucharon el "estruendo" y que en un principio pensaron que eran "cohetes". "Parecía que se escuchaban cohetes, pero no eran cohetes, se veía que era de un tiroteo, sonaba '¡pa, pa, pa, pa!'", ha comentado uno de los vecinos, que dice que quiso averiguar qué pasaba, pero volvió a su casa. Asegura haber escuchado más de cuatro disparos y, cuando salió de su casa al encontrarse seguro, vio cómo reanimaban a una de las víctimas.

Xiaowei, dueño del bazar de al lado, estaba descargando mercancía cuando todo ocurrió: "Era sobre las 23:30 cuando de repente escuché un ruido en el bar, me asomé y vi a un tío como así apuntando con algo y disparó". Recuerda que "de repente salió toda la gente del bar corriendo" y que una familia que pasaba por ahí "se escondió" en su tienda, al igual que él. Desde allí llamó a la Policía y estuvieron escondidos hasta que llegó. "No me fijé en la cara, ni si iba en moto o en coche, solo me acuerdo de que vi el arma, estaba en shock, no sabía reaccionar", admite.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último