Provincia

El proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla sigue adelanteManilva recibe 90 plazas de parking a cambio de impuestos

  • El Ayuntamiento espera que la reforma se adjudique en otoño pese a la crisis en el MálagaEl Ayuntamiento espera que con esta medida se dinamice la actividad económica

El proyecto para ampliar el puerto de La Bajadilla, en Marbella, sigue adelante a pesar del interés del jeque catarí Abdullah Al-Thani, el principal promotor de la iniciativa, por desprenderse de los negocios que ha emprendido en la provincia, según aseguró ayer en el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, del PP, en la cadena Ser. El edil espera que la reforma del puerto se adjudique en otoño, después de que la Junta apruebe el proyecto de ejecución, y que las obras puedan comenzar antes de Navidad. "La iniciativa cumple los plazos establecidos. A día de hoy no hay ninguna variación", apuntó Moro.

El Consistorio participa como socio minoritario en el proyecto a través de la empresa municipal Puerto Deportivo Marbella. El PSOE pide al equipo de gobierno que informe de los pormenores del acuerdo y la inversión que el Ayuntamiento ha aportado a la iniciativa. También solicita explicaciones sobre los puestos de trabajo que generará la iniciativa, que, según la formación, "penden de un hilo".

El Ayuntamiento de Manilva adquiere 90 plazas de aparcamiento ubicadas en el edificio Mikonmos, en el puerto de La Duquesa, por la compensación de impuestos y tasas municipales que adeudaba el promotor propietario de los estacionamientos al Consistorio. El equipo de gobierno, de IU, sopesa las distintas finalidades que podría tener al aparcamiento, valorado en 765.000 euros, aunque, por ahora, se empleará para la explotación pública, según adelantó ayer la regidora, Antonia Muñoz, que confía en dinamizar así la actividad económica del puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios