La obra del puerto seco, pendiente del visto bueno definitivo de Fomento
Es el último trámite al que se enfrenta la construcción de este centro logístico
El proyecto de construcción del puerto seco de Antequera, aunque con años de retraso, ha logrado superar todos los escollos de su tramitación administrativa, según indicaron fuentes conocedoras la iniciativa. Tras disponer del informe de Ordenación del Territorio, el documento ha retornado a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para que reciba su visto bueno definitivo, lo que permitiría poder colocar la primera piedra e iniciar la fase de obra.
De este modo, se podría cumplir el último anuncio del Gobierno andaluz sobre esta intervención, cuyo arranque llegó a situar a principios del año 2015. A pesar de las previsiones, en el Ayuntamiento de Antequera no se fía y se muestran escépticos con el cumplimiento de la última fecha, ya que el primer anuncio fijó en el año 2011 la colocación de la primera piedra. "Estamos cansados de la tramitación, está siendo eterna", señalaba el concejal delegado de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona.
Además, mostró su satisfacción porque el sector privado haya mantenido en este tiempo su interés por seguir participando en la puesta el marchar del puerto seco, ya que "la tardanza podía haber puesto en peligro el proyecto". A la espera de que se haga oficial la aprobación definitiva del proyecto, desde el Consistorio antequerano también aseguran haber realizado gestiones para tratar de que ningún euro de financiación europea vinculada al ferrocarril se vaya de la comarca. En concreto, la intención de los responsables municipales era que los fondos previstos para desarrollar el anillo ferroviario se redirigiesen a la construcción de este centro logístico si, como parece, las empresas privadas no están interesadas en participar en el explotación del centro de ensayos ferroviarios y el proyecto termina siendo aparcado por el Ministerio de Fomento.
No hay comentarios