La reforma de la avenida Miramar y su entorno, al 85% de ejecución
Las obras de reforma integral de la avenida de Miramar de Fuengirola y varias calles de su entorno van a buen ritmo, así lo aseguran desde el Ayuntamiento. Se trata de uno de los proyectos más destacados del mandato de Esperanza Oña ya que dispone de un presupuesto de 1,65 millones de euros. Los trabajos están ya a un 85% de su ejecución, por lo que en breve, si todo marcha como está previsto, estarán terminadas.
La iniciativa plantea la remodelación integral de la avenida de Miramar y se desarrolla entre el Camino de la Condesa y la avenida Santa Amalia, lo que supone una superficie de 9.165 metros cuadrados. Ya se ha asfaltado el tramo comprendido entre el Paseo de Poniente y la avenida de Santa Amalia. A lo largo de los próximos días se colocarán los elementos vegetales y las luminarias.
Una veintena de equipos, cuatro de ellos de maquinaria pesada, se han repartido el trabajo por toda la zona de actuación, incluidas las calles donde se ejecutan los trabajos considerados como mejoras, que están valoradas en unos 605.000 euros. En este caso, se trata de las calles Jábega, Palangre y un tramo de Doctor García Verdugo. En total, si se suma la superficie de la propia avenida y de las otras vías de mejoras, se actúa en unos 17.000 metros cuadrados.
No hay comentarios