Restablecido el servicio de Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola, cortado por un incendio
Antes de las 10:00 horas se informó de que volvían a estar en funcionamiento los trenes de la Línea C-1
Un incendio en Benalmádena corta el Cercanías y provoca el desalojo de un centenar de vecinos
El incendio declarado esta madrugada en Benalmádena obligó a cortar los servicios de los trenes Cercanías de la Línea C-1 entre este municipio y Fuengirola. Antes de las 10:00 de la mañana se ha restablecido, Renfe ha informado a través de sus canales de información que los trenes irán recuperando su frecuencia habitual.
Este trayecto se había visto interrumpido a primera hora de la mañana de este jueves por un fuego que afectaba a la Carretera del Sol y Torremuelle.
Adif ha informado del restablecimiento de la circulación "una vez sofocado el incendio". También ha indicado que los trenes del núcleo de Cercanías irán recuperando su frecuencia de paso habitual gradualmente.
Incendio en Benalmádena
El fuego tuvo lugar en torno a las 2:00 horas de esta madrugada, en la carretera de la Costa del Sol. El incendio provocó el desalojo de un centenar de vecinos, que han pasado las últimas horas en polideportivos y hoteles de la zona.
Como consecuencia de las llamas también ha quedado paralizada la circulación del Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola, a petición de los bomberos. Aunque el fuego se localiza en el término urbano, el dispositivo Infoca ha enviado a la zona cuatro grupos de bomberos forestales, una autobomba y un técnico de operaciones.
El jefe de Bomberos, David Bañasco, ha explicado que es un incendio urbano-forestal con un viento reinante de terral y que ha ido desde la parte más alta de Carretera de Costa del Sol hacia abajo, afectando a zonas urbanizadas, según recoge EFE.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha activado el plan de emergencia municipal a las 3 de la mañana aproximadamente y se siguen recibiendo recursos de 061 con un puesto médico avanzado y una uvi móvil, además de recursos de Infoca, Protección Civil en cuanto a recursos logísticos y, por otra parte, servicios operativos municipales con cinco cisternas.
En las tareas de extinción se encuentra trabajando un amplio dispositivo compuesto por el Plan Infoca, Bomberos de Benalmádena, del Consorcio Provincial, de Torremolinos, de Marbella, de Fuengirola y de Málaga capital.
Temas relacionados
No hay comentarios