Vámonos a hacer pascuas
La tenencia de Alcaldía de Torre del Mar cede un nuevo espacio al Conservatorio
La sala de exposición Cipriano Maldonado también servirá para actividades musicales
Los alumnos del Conservatorio Elemental de Música José Hidalgo de Torre del Mar contarán a partir del mes de abril con un nuevo espacio donde recibir sus clases y realizar sus ensayos. El edificio de la tenencia de Alcaldía de este núcleo costero ya ofrecía parte de sus dependencias a este centro de enseñanza reglada que dada la demanda comienza a quedarse pequeño. Así, por las tardes este inmueble municipal hace las veces de conservatorio. Ayer, consiguieron que la sala de abajo, la Cipriano Maldonado que se habilita para exposiciones, también puedan ocuparla.
Tras el consejo escolar, los representante del Conservatorio se reunieron con el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM) para cursarle esta solicitud. "Soy consciente de las necesidades de espacio que tienen en el conservatorio de Torre del Mar para realizar las actividades musicales de enseñanza diaria debido a la ampliación en los niveles educativos que se imparten en el centro". Entre otras razones, porque la Consejería de Educación permitió como experiencia piloto que los alumnos de tercero y cuarto puedan recibir clases en Torre del Mar sin tener que desplazarse hasta la capital malagueña.
Pérez Atencia aprovechó para sugerir que Torre del Mar con más de 22.000 habitantes "tiene que plantearse en un futuro adecuar un nuevo espacio para la tenencia de Alcaldía, que esté adaptado a las necesidades de la época actual y desde el que se pueda prestar un servicio de calidad a todos los ciudadanos". El teniente alcalde anunció que la actual sala de exposiciones Cipriano Maldonado se trasladará a la Antigua Azucarera, el Edificio Nuestra Señora del Carmen de Torre del Mar.
No hay comentarios