Provincia

Tres viviendas de obra nueva por menos de 200.000 euros en la provincia de Málaga

Turistas miran anuncios de casas en venta en Málaga.

Turistas miran anuncios de casas en venta en Málaga. / Javier Albiñana

El precio de la vivienda en Málaga es otra de las preocupaciones de sus habitantes. Según los últimos datos del portal de Idealista, el metro cuadrado en la provincia está a 2.687 euros (en el último año aumentó el precio en un 13,9%), y la media nacional está en 2.049 euros el metro cuadrado. Solo en el último año, el precio de compra de la vivienda en Málaga ha subido un 20%, se ha convertido en la provincia andaluza más cara donde comprar una vivienda.  

Hace una semana el Gobierno anunciaba las ayudas que facilitarán la compra de la primera vivienda para jóvenes y familias con menores a su cargo. Mediante una línea de avales de 2.500 millones de euros para hipotecas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana señaló que los datos actuales indican que si bien los jóvenes y las familias con menores a su cargo, teniendo un buen salario, no disponen de los ahorros necesarios para la firma de un crédito hipotecario con el que poder adquirir una vivienda. Por ello, uno de los objetivos de esta medida es "esponjar las zonas tensionadas de alquiler, donde ya es más caro comprar que alquilar". 

En el portal Idealista hay tres viviendas de obra nueva, propiedades de bancos, más baratas están entre los 80.000 y los 160.000 euros

Piso por 80.000 euros en Vélez-Málaga

La vivienda más barata de la provincia se encuentra en un edificio de Vélez-Málaga que ofrece uno de sus pisos por unos 80.000 euros. Esta vivienda es de 67 metros cuadrados, 2 dormitorios, 1 cuarto de baño y tiene incluido plaza de garaje y trastero. En este mismo bloque ofrecen pisos por 120.000 euros, con una superficie de 105 metros cuadrados, 3 habitaciones, 1 baños y también tiene garaje y trastero.

Resort en Mijas a partir de 160.000 euros

En Mijas, un resort de viviendas de lujo, ofrece pisos a partir de unos 160.000 euros. Son viviendas de 138 metros cuadrados, con 2 habitaciones y 2 baños, con plaza de garaje incluida y con una piscina comunitaria. 

En el anuncio se expone que el resort se encuentra vigilado y vallado, cuenta con un sistema de seguridad avanzado así como personal capacitado. Este espacio se encuentra cerca de la playa y del puerto deportivo de la zona. 

160.000 euros por un piso en una urbanización de Manilva

Y en tercera posición, por unos 165.000 euros, en una urbanización cerrada de Manilva, ofrecen pisos de 132 metros cuadrados, un bajo de 2 dormitorios y 2 baños, con zonas comunes ajardinadas y piscinas. 

La Urbanización Jardines del Mar, en la que se encuentra esta vivienda, está distribuida en 6 bloques de viviendas con zonas comunes, en el anuncio señalan que se encuentran a tan solo 10 minutos de la playa, y cerca del puerto deportivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios