Provincia

El zorro ‘Velecito’ irá a la Reserva de Ojén tras su tercera escapada

  • Pescado y morralla es su alimento desde hace al menos un mes cuando se encontró por primera vez en Rincón de la Victoria

El zorro 'Velecito' en las instalaciones de Don Animal. El zorro 'Velecito' en las instalaciones de Don Animal.

El zorro 'Velecito' en las instalaciones de Don Animal. / M. H.

Comentarios 0

Tercera excursión del zorro 'Velecito' a las playas de la Axarquía. Este lunes el Servicio de Recogida de Animales Don Animal dependiente de la Mancomunidad lo volvió a atrapar en Caleta de Vélez. Concretamente en el puerto, junto a una zona de bares, donde probablemente estaría buscando la comida que no encuentra. Después de esto, el zorro 'Velecito' irá a la Reserva de Ojén.

Pescado y morralla es su alimento desde hace al menos un mes cuando se encontró por primera vez en Rincón de la Victoria. Por eso, tras esta tercera escapada, los profesionales de este parque zoosanitario han decidido llevarlo a la Reserva Ecológica de Ojén donde podrá recibir todos los cuidados alimenticios y sanitarios que requiere dentro del medio natural.

El gerente de Don Animal, José Antonio Villodres, explicó que ayer a las 15:00 acudieron hasta este núcleo de Vélez-Málaga tras recibir una llamada de la Policía Local porque unos vecinos lo habían atrapado. Habían conseguido meterlo en un coche, tras acorrararlo en una zona de bares.

'Velecito' fue inspeccionado por el veterinario que lo ha vuelto a desparasitar de pulgas y lombrices. En la revisión ha detectado que en el ojo izquierdo tiene una queratitis. Esta lesión, es la que ha llevado a los profesionales a determinar que podría ser la que lleva al zorro a recorrer zonas urbanas.

"Al tener falta de visión le cuesta encontrar comida y acude a lugares que le son más fáciles", dijo. De hecho, el domingo a las siete de la mañana volvieron a acudir a Torre del Mar porque los vecinos lo habían vuelto a ver.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios