Rincón de la Victoria

Vía libre en Rincón de la Victoria para arreglar la urbanización La Candelaria

  • El equipo de gobierno consigue el ingreso de los avales por un importe de 463.279,40 euros

  • Las deficiencias se subsanarán en el primer trimestre del año que viene

Uno de los senderos de la urbanización La Candelaria. Uno de los senderos de la urbanización La Candelaria.

Uno de los senderos de la urbanización La Candelaria.

Los vecinos de la urbanización de la Candelaria llevan años esperando la mejora de sus zonas comunes. Como ocurre en otras ocasiones, la promotora una vez que construyó el edificio se olvidó de las obligaciones que tiene en el exterior tanto con la comunidad de propietarios y con el Ayuntamiento. El pasaje de acceso, las barandillas, o el mobiliario presentan un gran estado de deterioro que en algunos tramos llega incluso a suponer un problema de seguridad.

Este miércoles el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anunció que va a proceder a la ejecución subsidiaria de las obras por importe de 463.279,40 euros con cargo a los avales. El objetivo es reparar y terminar la urbanización La Candelaria en Benagalbón, tras un largo trámite administrativo.

Las actuaciones a ejecutar, según informó el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), se centran en su mayoría en aspectos de seguridad con la subsanación del desmoronamiento del muro de escollera y estructura de madera así como la colocación de un vallado de protección de desnivel en la zona verde más cercana a la promoción de viviendas de protección oficial.

También se van a subsanar el asiento de un sendero peatonal cuyas barandillas de madera están deterioradas o rotas suponiendo en algunos tramos un problema para los vecinos, como denunciaron hace tiempo los vecinos.

A esta lista hay que sumar “los desperfectos con disgregación de material en tapas de pozos y hundimientos de las zanjas del cruce de calles con los servicios urbanos; obras de servicios, o el acondicionamiento de zona verde”, según enumeró el edil de Infraestructuras.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), lamentó “el estado de las deficiencias de las obras de urbanización en la zona, y el tiempo transcurrido para acometerlas debido a determinadas circunstancias. Nuestro objetivo es ejecutarlas cuanto antes y con todas las garantías”.

El regidor mantuvo junto al concejal de Economía, Antonio Fernández (PP) distintas reuniones con la entidad bancaria permitiendo desbloquear aspectos que han posibilitado el ingreso de los avales en las cuentas municipales.

Asimismo, el edil de Infraestructuras explicó que, “en una primera fase vamos a adjudicar la redacción del proyecto de obra tras concretar los ensayos correspondientes a las soluciones constructivas a implementar en cada caso”, al tiempo que indicó que “los proyectos se licitarán tan pronto se encuentren redactados. Se estima que las obras puedan empezar durante el primer trimestre del próximo año”, apuntó.

Una situación similar es la que viven los vecinos de Parque Victoria en La Cala del Moral con respecto a la ejecución de las cargas externas de la urbanización. En este caso han acabado en los tribunales ante la dificultad de ejecutar los avales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios