Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria sanciona a 125 personas en cuatro días por no llevar la mascarilla

  • Los agentes recordaron a los bañistas la prohibición de reservar espacio

Dos agentes de la Policía Local toman una fotografía. Dos agentes de la Policía Local toman una fotografía.

Dos agentes de la Policía Local toman una fotografía.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria informó este pasado lunes sobre el balance de los primeros días del dispositivo especial de vigilancia y seguimiento para el cumplimiento de la nueva normativa que obliga a llevar las mascarillas en lugares públicos abiertos o cerrados al objeto de hacer frente a los contagios por la Covid-19.

La campaña comenzó el pasado jueves y hasta el domingo se interpusieron 125 sanciones, tal y como indicó el concejal del área, Borja Ortiz (PP), quien aseguró que “vamos a continuar realizando controles por parte de agentes uniformados y unidades de paisanos en el municipio ante el incremento del número de brotes que se están produciendo en la provincia”. “No podemos bajar la guardia con este medida, que se extiende a controles en puntos de mayor frecuencia, playas e incluso con controles de tráfico donde se comprueba el uso de mascarilla en el interior de vehículos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), apeló “a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de la obligatoriedad de la mascarilla, ya que nuestro compromiso social es la garantía que tenemos para frenar este virus”. En cuanto al dispositivo de vigilancia en lugares donde se está produciendo concentraciones de jóvenes, la Policía Local ha registrado este fin de semana hasta 27 denuncias por la celebración de botellones.

Por otro lado, y con motivo de la entrada en vigor del Bando Municipal con fecha 15 de julio de 2020, sobre la prohibición de la reserva de espacio físico en las playas, a cualquier hora del día o de la noche, mediante la colocación en la arena de cualquier tipo de objeto o enseres (sillas, sombrillas, mesas, toldillos, etc) sin la presencia física de una persona propietaria durante más de una hora, el concejal aseguró que tras la campaña informativa realizada este fin de semana por los agentes, desde este lunes se está procediendo a sancionar a las personas que los incumplan. La infracción de lo dispuesto en este Decreto será considerada como falta leve del artículo 49.6 y 10 de la Ordenanza municipal de Playas de Rincón de la Victoria, sancionable con multa de 60 a 750 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios