Rincón de la Victoria acoge una nueva edición de la campaña ‘Una Pila de Razones’ para fomentar el reciclaje de pilas y acumuladores

Tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, en la Plaza Al-Ándalus y dotará de un punto informativo de 10:00 a 14:00 horas

Rincón de la Victoria diseña su futuro turístico con un nuevo plan estratégico hasta 2029

Vista del litoral de Rincón de la Victoria.
Vista del litoral de Rincón de la Victoria. / M. H.

Rincón de la Victoria celebra por segundo año consecutivo la campaña 'Una Pila de Razones', una iniciativa de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía de la correcta gestión de los residuos de pilas y acumuladores.

Tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, en la Plaza Al-Ándalus, y dotará de un punto informativo de las 10:00 a las 14:00 horas, donde los ciudadanos de Rincón de la Victoria podrán depositar sus pilas y acumuladores usados en los contenedores habilitados, además de participar en actividades divulgativas y talleres organizados por educadores ambientales.

Durante ese día, los asistentes recibirán información práctica sobre cómo reciclar correctamente este tipo de materiales y conocerán más en detalle los efectos contaminantes de una gestión inadecuada. Además, también se descubrirán las ventajas del reciclaje, tanto en la preservación del medio ambiente como en el ahorro y reaprovechamiento de materias primas.

"Concienciar y promover la responsabilidad para el medioambiente"

Borja Ortiz, concejal de Sostenibilidad Medioambiental, ha explicado que ya es el segundo que acogen a esta cita y que lo que quieren es "sumarse al resto de actividades que venimos desarrollando en el municipio, con el fin de concienciar y promover la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos con el medio ambiente".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, también se ha pronunciado, y ha destacado que "el compromiso del Ayuntamiento en la promoción de campañas de sensibilización medioambiental que contribuyen a impulsar el modelo de economía circular y el reaprovechamiento de materias primas es vital".

La campaña ‘Una Pila de Razones’ cuenta con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en Andalucía.

El municipio dispone de varios puntos de recogida permanente donde los vecinos pueden depositar sus pilas y acumuladores en desuso, facilitando así la participación ciudadana en la protección del entorno. “Reciclar estas sustancias permite preservar los recursos no renovables y evitar que materiales contaminantes terminen en el medio natural”, ha añadido Ortiz.

Con esta nueva edición, Rincón de la Victoria reafirma su apuesta por las políticas de educación y sostenibilidad ambiental, invitando a todos los ciudadanos a participar activamente en esta jornada y a contribuir al cuidado del planeta con pequeños gestos cotidianos.

stats