Política

La portavoz de Alianza por Ronda, Josefa Valle, anuncia su marcha de la formación

  • La edil pasará a ser concejal no adscrita y el partido se quedará con tan solo uno de los tres concejales que obtuvo

  • La formación estuvo encabeza en las elecciones por el fuese alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, fallecido en 2019

Josefa Valle, portavoz de APR, a las puertas del Ayuntamiento de Ronda.

Josefa Valle, portavoz de APR, a las puertas del Ayuntamiento de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

La hasta ahora portavoz del grupo independiente Alianza por Ronda, Josefa Valle, comunicó este miércoles que había solicitado su paso al grupo no adscrito debido a las diferencias que mantiene con el presidente de este partido y también concejal de la formación, Ricardo Calle.

En comunicado, Valle, acusa a su hasta ahora compañero de presuntas irregularidades en la toma de decisiones en los órganos de la formación, un partido que encabezado por el ex alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara (fallecido en junio de 2019), obtuvo tres concejales en la Corporación de Ronda. Tras su muerte el partido no logró mantenerse unido y hace varios meses se desató un crisis interna cuando Valle cesó a uno de sus cargos de confianza y sus compañeros para acusaron de querer favorecer a su hermano.

Ha sido determinante para mi salida las presuntas irregularidades que se están cometiendo en el seno del partido en lo que a la toma de decisiones de órganos de gobierno se refiere, con graves incumplimientos estatutarios, presuntas irregularidades de las que muestro mi más profunda repulsa y rechazo, y las cuales denuncio, lo que se dilucidará en vía judicial”, indicó Valle.

Además, añadió que “estas actuaciones echan por tierra el prestigio y el trabajo de un partido cuyo fin es trabajar por el bienestar de los ciudadanos y no por los intereses políticos de unos pocos”

Finalmente, apuntó que “asta decisión es necesaria para poder hacer política libremente y seguir trabajando por la Ciudad, con lealtad a Toti, a los miembros del Partido Alianza por Ronda y a los votantes del partido que depositaron en su candidatura su confianza.

La crisis de la formación independiente provocó la ruptura del pacto de gobierno que se mantenía con el Partido Popular y su salida del Gobierno local. En aquel momento el concejal, Carlos Mirasol, decidió dejar la formación y como edil no adscrito se mantuvo dentro del equipo de gobierno de la popular, María de la Paz Fernández.

Un hecho que dejó a la alcaldesa en minoría, por lo que se recurrió a sumar al concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano, al equipo de gobierno para recuperar la mayoría en el Pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios