Ronda

La Junta adjudica la actualización del proyecto de 347 VPO en Ronda

  • Las obras fueron paralizadas por el anterior Gobierno andaluz en mayo de 2009

Zona junto a la barriada de la Dehesa en la que se desarrollará la futura promoción de VPO.

Zona junto a la barriada de la Dehesa en la que se desarrollará la futura promoción de VPO.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la consultora Civiliza Ingeniería SLP el trabajo de adaptación y actualización del proyecto para la urbanización de los suelos para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO). La adaptación del proyecto es el paso previo para poder licitar las obras de construcción de 347 viviendas, previsiblemente durante el presente año, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La Dehesa de Ronda es un suelo residencial con una superficie de 23.105 metros cuadrados, titularidad en toda su extensión de la Junta de Andalucía. La mayor parte de esa parcela, 22.107 metros cuadrados, pertenece a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), siendo el resto del suelo propiedad de Patrimonio de la Junta. Las obras de urbanización fueron adjudicadas en 2008 por 2,7 millones de euros y se iniciaron en octubre de ese año, pero quedaron paralizadas en mayo de 2009 al entrar la empresa contratada en concurso de acreedores. En ese momento se había ejecutado el 20 por ciento del proyecto.

Transcurrida más de una década sin que se retomara la actuación paralizada, la Junta de Andalucía decidió el pasado año reactivarla, para lo cual es necesario adaptar el proyecto original, recogiendo la parte no ejecutada del mismo y aquellas actuaciones que hubiera que incorporar para reponer lo que se haya deteriorado de la parte de obra ya ejecutada. Ese es el trabajo que debe realizar la consultora contratada, que dispone para ello de dos meses.

Una vez adaptado el proyecto, la AVRA estima que durante el presente año podría iniciarse el proceso de licitación para contratar las obras de urbanización que, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de un año. El coste de la urbanización pendiente vendrá determinado en el proyecto, una vez haya sido actualizado. Cuando estén en marcha las obras de urbanización, AVRA buscará la mejor fórmula para acometer el desarrollo residencial previsto, que podría impulsarse a través del programa de permuta por viviendas construidas para desarrollar el residencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios