Agricultura

Las obras de la nueva Oficina Comarcal Agraria de Ronda se iniciarán en un mes

El edificio acogió las instalaciones de Protección Civil antes de quedar si uso.

El edificio acogió las instalaciones de Protección Civil antes de quedar si uso. / Javier Flores (Ronda)

La Junta Andalucía anunció la adjudicación de las obras para la construcción de la nueva sede de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Ronda y de los Agentes de Medio Ambiente, que se ubicará en un edificio que actualmente se encuentra en situación de abandono en el polígono industrial rondeño y contiguo a la zona educativa situada en el mismo y las propias oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández-Tapia y la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, junto a responsables de la propia OCA y del Consistorio visitaron el recinto en el que se construirán las nuevas oficinas tras una inversión de casi 1,3 millones de euros.

En cuanto al inicio de los trabajos, se prevé que en un plazo de un mes se puedan iniciar, teniendo una duración de 11 meses para la puesta en servicio, por lo que para mayo o junio del próximo año podría entrar en funcionamiento.

Las nuevas instalaciones, que prestarán servicio a 65.000 personas de toda la comarca y dispondrán de más de 1.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, contarán con oficinas para los 15 trabajadores que integran la plantilla, salas de formación, autogestión y vestuarios para el personal.

Damos un paso adelante muy importante”, resaltó Fernández-Tapia, que también destacó la mejora que conllevará la apertura de las instalaciones tanto para el personal como para los usuarios, al tiempo que recordó que también se está actuando en otras oficinas comarcales para mejorar el servicio.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández afirmó que “es un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por Ronda”, al tiempo que resaltó que este espacio vendrá a reforzar la posición de la ciudad como cabecera de comarca para prestar servicio desde este punto a 25 municipios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios