Turismo

Restaurantes y bares de Ronda podrán ampliar sus terrazas hasta finales de junio

  • El Ayuntamiento decidió prorrogar la medida para mantener el apoyo a este importante sector

Terraza situada en Carrera Espinel. Terraza situada en Carrera Espinel.

Terraza situada en Carrera Espinel. / Javier Flores (Ronda)

La delegada municipal de Contratación y Economía del Ayuntamiento de Ronda, María del Carmen Martínez, anunció este lunes que el Consistorio había acordado prorrogar hasta finales de junio la autorización para que los bares y restaurantes de la ciudad puedan ampliar sus terrazas.

Esta medida se puso en marcha para que los establecimientos pudiesen tener mayores facilidades para cumplir con las medidas contra el coronavirus sin tener que perder la gran mayoría de las mesas que podían ubicar en sus terrazas debido a las distancias que se deben guardar entre ellas.

Martínez explicó que se había tomado esta decisión para mantener el apoyo municipal al sector hostelero de la ciudad, que es uno de los pilares importantes de la ciudad y que en estos momentos pasa por importantes dificultades económicas ante la drástica caída de la visita de turistas debido a las restricciones del Covid-19. Aunque no se trata de una aportación económica directa, la medida supone para las arcas municipales dejar de ingresar unos 100.000 euros en estos primeros seis meses del año.

De igual modo, también se aprobó que durante los primeros seis meses de 2021 los locales no paguen tasa de ocupación de la vía pública, por lo que podrán hacer uso del espacio público que tienen asignado durante este periodo a coste cero. “Dijimos que se mantendrían estas medidas mientras no cambien las circunstancias y, por ahora, siguen igual”, indicó la concejal.

Por otra parte, en los presupuestos del presente año se incluyó por primera vez una partida de 200.000 euros para la concesión de ayudas directas a los comerciantes de la localidad. Una cifra que desde el Consistorio se pretende aumentar conforme se tenga disponibilidad de nuevos fondos.

Y es que el sector vinculado al turismo y la hostelería es uno de los grandes pilares de la economía de la ciudad del Tajo, por lo que existe un importante número de autónomos y trabajadores afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios