Infraestructuras

Ronda inicia las obras de reforma de la calle Virgen de La Paz

  • La actuación conlleva el cierre a la circulación de del primer tramo de esta importante vía durante dos meses

Maquinaria trabajando en el primer tramo de la calle Virgen de La Paz

Maquinaria trabajando en el primer tramo de la calle Virgen de La Paz / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras de mejora de la calle Virgen de la Paz, en concreto, en el tramo comprendido entre Plaza de España y Carrera Espinel. Una actuación que, según explicó la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, "busca facilitar la movilidad y es la primera fase de un proyecto que afectará a toda esta vía, considerada artería principal de Ronda. Por ahora se va a trabajar en el primer tramo que comprende desde el cruce de Virgen de la Paz con calle Espinel, hasta el final de la plaza de España, unos cien metros".

La idea, ha explicado, es utilizar unos materiales muy similares a los usados en la Alameda Principal de Málaga, de gran espesor y resistencia, con la intención de evitar que se tengan que estar reparando periódicamente con el paso del tiempo estos lugares por los daños que causan el paso de vehículos y peatones.

Se va a establecer una plataforma principal nivelada situando los pluviales en el centro de la calzada y aprovechando para promover el ahorro energético situando luces LED, mejorando también la estética en arbolado y jardinería.

El objetivo es que toda la calle Virgen de la Paz quede de manera uniforme. Las obras tienen un coste de 78.000 euros y un plazo de ejecución será de dos meses, por lo que se prevé su finalización en la primera semana de abril. Muñoz ha querido agradecer la colaboración y paciencia de los vecinos y comercios de la zona recordando que la intención es mejorar la ciudad.

Por su parte, el delegado de Tráfico, Juan Carlos González, explicó cómo afectará a la circulación esta obra. En relación al servicio de autobuses urbanos, se ha decidido la adaptación de las líneas y horarios para no afectar a los servicios. Desde esta misma tarde se informará en la web del Urbano de Ronda de los cambios que se producirán y se editarán unos folletos que se repartirán a los usuarios.

En cuanto a los vehículos que vengan del casco histórico, cuando lleguen a plaza de España, deberán desviarse por calle Villanueva. Los que vayan desde la zona centro al casco histórico deberán circular hasta el barrio de Padre Jesús o por lacircunvalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios