La Junta reconoce a Ronda por su nuevo plan especial del casco antiguo
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha se mostrado muy ilusionada por este "reconocimiento al trabajo"
El plan especial del casco antiguo de Ronda entra en vigor
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha recogido esta tarde en Sevilla, uno de los Premios Andalucía de Urbanismo, con el que el la Junta de Andalucía, concretamente, la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, reconoce la ordenación y protección del conjunto histórico de la ciudad realizado por el Ayuntamiento, mediante la redacción y aplicación de la innovación del PGOU del municipio con carácter de protección de este espacio de la localidad, que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en los años sesenta y que ocupa buena parte de superficie urbana de la misma.
Fernández ha estado acompañada por los delegados municipales de Urbanismo y Obras, Jesús Vázquez y Concha Muñoz, respectivamente, además de por profesionales del Ayuntamiento y del equipo redactor de esta innovación que ha corrido a cargo del estudio de Juan Carlos García de los Reyes.
La alcaldesa se ha mostrado muy ilusionada con este premio, ya que supone, según sus palabras, supone un reconocimiento al trabajo realizado por parte del Ayuntamiento. “Este premio nos ilusiona para seguir trabajando”, dijo y ha destacado la importancia de proteger el patrimonio de la localidad.
El Ayuntamiento de Ronda ha recibido este premio en la categoría de Planificación, en la VI edición de estos galardones. En otros apartados, han sido distinguidos otras poblaciones.
La innovación del PGOU rondeño que protege el conjunto histórico, que entró en vigor el pasado año, ha supuesto que sea el Ayuntamiento el que conceda de forma directa las licencias de obra en este espacio, frente a la tramitación ante la Junta que anteriormente tenían que realizar los interesados, demorándose los plazos. Además, desde el Consistorio sostienen que esta herramienta urbanística ofrece seguridad jurídica a inversores. Entre otros, este documento posibilitará la creación de un hotel de cinco estrellas sobre el antiguo colegio del Castillo, por parte de Catalonia; y dar prioridad al peatón, mejorando la movilidad.
Temas relacionados
No hay comentarios