El tradicional pasacalles inicia Ronda Romántica

Las actividades vuelven este año al centro de la ciudad con la Alameda del Tajo y sus alrededores como protagonistas

Conoce toda la programación de Ronda Romántica: viaje al pasado en la ciudad más romántica de España

Ronda regresa al pasado por unos días. / Javier Flores

El pasacalles romántico ha marcado el inicio de una nueva edición de Ronda Romántica que este año vuelve a sus orígenes, desarrollando su actividad en el centro de la ciudad. Las recreaciones históricas y las actividades paralelas tendrán lugar en el atrio de la iglesia de La Merced, Alameda del Tajo y alrededores de la plaza de toros.

En cuanto al pasacalles, los representantes de las diferentes recreaciones históricas y representantes de diferentes municipios de la Serranía de Ronda han vestido de color el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco, punto en el que se han concentrado antes de partir hacia el centro de la ciudad.

Los soldados han estado muy presentes en el desfile. / Javier Flores

Viajeros románticos se han mezclado con bandoleros, soldados o campesinos que han realizado un viaje en el tiempo que se prolongará hasta el domingo. Muchos de ellos ataviados con trajes que son auténticas obras de arte de la costura, en especial, aquellos que representan a las clases altas de la época o a los monarcas.

Unos días en los que se sucederán las recreaciones históricas recordando hechos como las principales batallas ocurridas en la Serranía en la lucha contra los invasores franceses.

Además, también son diversas las tabernas que ofrecen la posibilidad de realizar una parada para reponer fuerzas en unos días que está previsto que tengan unas temperaturas altas. Eso sí, bajo la sombra de los árboles de la Alameda del Tajo se prevé que sea más llevadera. De hecho, algunos rondeños y visitantes no han esperado al inicio oficial de la fiesta para dar cumplida cuenta de ellas y sus productos, ya que algunas han iniciado el funcionamiento desde las primeras horas del viernes.

Los vestidos de época necesitan un gran trabajo para su confección. / Javier Flores

La ciudad del Tajo espera recibir miles de personas para participar en este evento y se anima a los visitantes a hacerlo ataviados de la época para crear un mayor ambiente que realmente haga viajar en el tiempo. Muchos de ellos ya se han sumado en esta jornada a este popular evento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último