EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo ha celebrado este Miércoles Santo un vía crucis en silencio para exaltar la Cruz del Narazeno, en una jornada de Miércoles Santo que ha partido a las 23:00 horas del templo y a la que ha estado invitada la ciudadanía.
Durante el recorrido se han establecido 15 estaciones por las calles del núcleo poblacional para “llevar la Cruz que procesiona el Nazareno”, y en las que se ha procedido a la “lectura de la invocación, otra bíblica, una reflexión y una oración”, según ha destacado el párroco de la iglesia, José Morales.
El vía crucis ha discurrido en silencio y no se ha cantado como en otros actos de similares características porque “se pierde lo que se ha reflexionado”. “Se trata de que de una estación a otra la gente vaya pensando en lo que ha escuchado o haciendo una porque si vamos cantando, la gente no piensa”, ha referido.
El acto ha partido del templo Santo a las 23:00 horas y ha realizado un recorrido por las principales calles del núcleo poblacional benalmadense que ha durado alrededor de una hora, pasando por las vías Santo Domingo, la Plaza de España, las calles Lomillas, Álamos y San José, la Plaza de Andalucía y la calle Real para regresar a la iglesia.
Una vez llegados al templo, se ha entronizado al sepultado para “procesionarlo el Viernes Santo”, aprovechando “la estación del vía crucis del sepulcro para hacer una pequeña pausa en procesión claustral”. También se han portado antorchas como reza el Evangelio en el “Huerto de los Olivos”, ha agregado.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
No hay comentarios