Semana Santa

Luto silencioso al Yacente en Benalmádena

El trono del Cristo Yacente.

El trono del Cristo Yacente. / M. H. (Benalmádena)

La localidad de Benalmádena ha podido disfrutar en la jornada de este Viernes Santo de las dos procesiones del Cristo Yacente y la Redención con recorridos recortados, así como se ha cancelado la salida para venerar a la Soledad.

La Hermandad del Nazareno ha procesionado al Santísimo Cristo Yacente y a María Santísima de las Lágrimas en Benalmádena Pueblo, con un cortejo que ha salido a las 19:00 horas de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, con un itinerario que se ha visto acortado a causa de las inclemencias climáticas.

Por otra parte, la hermandad ha decidido, tras reunirse su Junta de Gobierno en sesión extraordinaria durante la noche de este Viernes Santo, suspender la salida procesional de María Santísima de los Dolores en su Soledad, en vista de los partes meteorológicos y de la inestabilidad y las inclemencias del tiempo que se espera durante la madrugada, ya que estaba prevista para las 00:00 horas.

Como novedades de este año, la hermandad ha estrenado para la procesión de este Viernes Santo la primera fase del nuevo trono de Nuestro Santísimo Cristo Yacente. Además, se estrena el arco de campana, realizado en hierro por el hermano José Antonio Páez Ríos, según ha publicado en las redes sociales.

En Arroyo de la Miel, la Cofradía de la Redención ha procesionado a sus Sagrados Titulares en una procesión para la que ha adelantado la salida a las 19:00 horas, tras reunirse la Junta Permanente con carácter extraordinario y tras analizar los partes meteorológicos.

La Estación de Penitencia se ha iniciado en la Casa hermandad, desde donde han desfilado las advocaciones del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima de los Dolores, cuyo itinerario del cortejo procesional se ha visto modificado a causa de las inclemencias climáticas y se ha suprimido a la calle Andalucía, por lo que se ha regresado por la avenida Constitución.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios