Semana Santa

El Lunes Santo luce en todo su esplendor

  • Todas las cofradías procesionan ya por las calles de Málaga

Crucifixión

El Cristo de la Crucifixión. El Cristo de la Crucifixión.

El Cristo de la Crucifixión. / C. F.

El Cristo de la Crucifixión y la Virgen del Mayor Dolor han inaugurado la jornada del Lunes Santo por las calles Los Negros y Frailes, camino del recorrido oficial. La cofradía, que ha salido con puntualidad de su casa hermandad junto a la parroquia del Buen Pastor, estrena este año la restauración de la talla del Cristo, que luce una nueva corona de espinas y recupera las potencias. La banda El Amarrado de Ávila participa por primera vez en la Semana Santa malagueña para guiar los pasos del primer trono. La Virgen va acompañada por la banda de La Paz.

Gitanos

Jesús de la Columna sale desde el interior de su casa hermandad. Jesús de la Columna sale desde el interior de su casa hermandad.

Jesús de la Columna sale desde el interior de su casa hermandad. / J. L. Pérez

Con el recuerdo de Agustín del Castillo en el pensamiento de todos los presentes, la hermandad de la Columna ha salido a la calle Frailes con un público que no ha dejado de gritar vivas al "moreno" a cada paso que daba. La imagen de Juan Vargas cumple 75 años y la hermandad estrena el estandarte de procesión del Señor, bordado por Juan Rosén y con orfebrería de Valera. La Virgen de la O ha vuelto a salir a los sones del Himno de Andalucía mientras el pueblo calé acompaña con palmas y cantos el andar del trono del Cristo a través de Mariblanca y Peña.
Pasión
María Santísima del Amor Doloroso, de la Archicofradía de Pasión. María Santísima del Amor Doloroso, de la Archicofradía de Pasión.

María Santísima del Amor Doloroso, de la Archicofradía de Pasión. / C. F.

En la iglesia de Los Mártires se ha vivido uno de los momentos más significativos del Lunes Santo, la ajustada salida de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Amor Doloroso. El cortejo, que estrenaba un centenar de túnicas y una marcha, ha estado acompañado por las bandas de cornetas y tambores Almogía y Esperanza y la banda de música municipal de Arahal. Con una maniobra impecable los Sagrados Titulares han iniciado por la calle Santa Lucía su camino a la Catedral, donde realizan estación de penitencia. 

Estudiantes

El Cristo de Estudiantes avanza por Císter. El Cristo de Estudiantes avanza por Císter.

El Cristo de Estudiantes avanza por Císter. / J. L. Pérez

Los más de mil nazarenos de la cofradía de Estudiantes forman una gran senda roja y verde que sirve de guía a sus Sagradas Imágenes. El Cristo Coronado de Espinas avanzaba por calle Císter a paso lento con los sones de una clásica banda de Expiración. La extensa penitencia llevaba a contemplar a la Virgen de Gracia y Esperanza hasta la misma puerta de la casa hermandad, donde ha realizado una perfecta maniobra de salida mientras la luz de la candelería empezaba a iluminar entre las sombras a la Dolorosa.

Cautivo

Salida de Jesús Cautivo desde su casa hermandad. Salida de Jesús Cautivo desde su casa hermandad.

Salida de Jesús Cautivo desde su casa hermandad. / J. L. Pérez

El barrio de La Trinidad ha vuelto a vibrar dos días después con la salida procesional de Jesús Cautivo. El Señor de Málaga ha salido con puntualidad desde el interior de su casa hermandad luciendo nueva túnica y cíngulo de oro bajo los aplausos de miles de devotos que han llenado las calles desde bien temprano. La Virgen de la Trinidad, exornada con una media luna a sus pies, ha seguido la senda marcada por los capirotes malva para dirigir sus pasos hasta el centro histórico.

Dolores del Puente

Cristo del Perdón. Cristo del Perdón.

Cristo del Perdón. / C. F.

La salida de El Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de los Dolores desde la iglesia de Santo Domingo, a la misma hora que lo ha hecho el Cautivo en la calle Trinidad, ha completado este Lunes Santo los recorridos procesionales de las seis cofradias agrupadas. Con la seriedad y el rigor que acostumbra esta hermandad, fundada en los años 80, ha empezado su estación de penitencia que en la Catedral tiene su momento clave.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios