Descendimiento de corazón taurino en el barrio de la Malagueta

La Virgen de las Angustias arrancó un fuerte aplauso al cruzar el dintel de la puerta de su casa hermandad tras su particular sonido de las bambalinas con las barras de palio

Señor del Descendimiento en su salida desde el barrio de la Malagueta / Marilú Báez
Manuel León

Málaga, 16 de abril 2022 - 06:10

Con la brisa del mar, el olor del incienso, sal y azahar, la cofradía del Descendimiento refundada en el año 1925 en el Santuario de la Victoria tiene su sede canónica en la capilla del Sagrado Descendimiento del Hospital Noble.

Unos minutos antes de la hora prevista de la salida, la cofradía del Descendimiento puso la cruz guía y el cortejo procesional del Señor en el barrio de la Malagueta. Tras un cuerpo de nazarenos no muy nutrido, pero sí perfectamente cuidado la cofradía, de corazón taurina meció a sus tronos a la salida de su casa hermandad como una lenta verónica en el coso de la Malagueta.

Cortejo procesional del Descendimiento / Marilú Báez

La Virgen de las Angustias arrancó un fuerte aplauso al cruzar el dintel de la puerta de su casa hermandad tras su particular sonido de las bambalinas con las barras de palio. Con dos bandas de música, Cruz del Humilladero tras el Cristo y Maestro infante acompañando a la Virgen la cofradía procesiona camino del recorrido oficial. A las 19:20 horas tiene prevista su entrada en la Tribuna oficial.

En el cortejo procesional, se pudieron observar unos de los enseres más simbólicos de la cofradía, las banderas negras que recogen simbólicamente la sangre de Cristo, tradicionalmente conocidos como "quitasangres". Los tronos lucieron con gran cantidad de portadores bajos sus varales, a pesar de los problemas que tuvieron en cuaresma relacionados a la falta de hombres de trono.

Como novedades principales para este Vienes Santo, la cofradía presentó un nuevo moldurón y sobretecho del palio del trono de María Santísima de las Angustias realizado por el Taller de Trillo & Lamas; la unificación en las túnicas de los portadores del trono del Cristo de la Virgen, ambos pasaron a tener el escudo bordado a color; 50 nuevos equipos de portadores; la adquisición de los 4 arbotantes a la Archicofradía del Carmen del Perchel para el trono de María Santísima de las Angustias; dos nuevos muñidores realizado en el Taller de Trillo & Lamas y 20 espartos para los portadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo