“Barcelona posa’t guapa”
Dulce Nombre sacrifica su estación de penitencia en Málaga
Las labores de desentronización se realizaron con rapidez para poner a los titulares en un lugar seguro y que fueran visitados
Humildad y Paciencia no pudo lucirse por La Unión este Domingo de Ramos
Seis cofradías suspenden su recorrido este Domingo de Ramos por la lluvia, Prendimiento y Huerto se vuelven
La Hermandad de Capuchinos, Dulce Nombre, ha sido la primera en comunicar la suspensión de su salida procesional, los titulares se encontraban entronizados en el tinglado junto a la parroquia de la Divina Pastora. Un lugar peligroso para las tallas por la posibilidad de que el agua calara.
La junta ha realizado una reunión extraordinaria sobre las 13 horas con el fin de analizar las inclemencias meteorológicas y la posibilidad de salir, pero a las 14:00 se hacía oficial que se suspendía la estación de penitencia y se procedería a la desentronizar a los titulares con la mayor velocidad posible, debido a la alta probabilidad de lluvia y viento que emanaba de los partes meteorológicos a partir de las 17 horas.
Las tallas estuvieron expuestas hasta las 23:00 en la la Parroquia de la Divina Pastora en la Plaza de Capuchinos, ni la lluvia impidió la devoción, entorno a las 20:00 el cielo se caía sobre Málaga con un gran diluvio, pero ni eso fue excusa para que jóvenes y mayores se acercaran a la iglesia para acompañar a los titulares y a los hermanos que se encontraban en el lugar.
Los presentes eran testigos de las labores de desmontajes de los tronos, un acto impactante de ver cómo los jóvenes de la Hermandad arrimaban el hombro, pese al desasosiego que reflejaban sus caras. En el interior de la parroquia las tallas presidían el lugar, visto desde fuera impactaba ver a las imágenes rodeadas de incienso.
Todo el que se acercaba a ellos tenían un momento de oración y reflexión personal, un momento único al tenerlos tan cerca y poder mirarles a los ojos y olvidar todo lo malo al sentir su protección, y por unos segundos olvidar todo lo malo de este Domingo de Ramos. A las 22:00 ha tenido lugar la lectura de la estación de penitencia en el interior de la parroquia, a la que estaban invitados toda persona que quisiera acompañarlo.
No hay comentarios