Humildad tendrá que esperar un año más en La Victoria
La seriedad y rigor que les caracteriza se vio reflejada en la determinación de no salir a la calle ante la amenaza de lluvia
Seis cofradías suspenden su recorrido este Domingo de Ramos por la lluvia, Prendimiento y Huerto se vuelven
Antonio Banderas, emocionado, canta con sus hermanos de Lágrimas y Favores, que no saldrá en procesión en Málaga
Tampoco ha realizado su Estación de Penitencia la Hermandad de la Humildad este Domingo de Ramos, una de las más señeras de la jornada. Los servitas blancos se le denominaba en tiempos pasados a esta corporación que inaugura las procesiones en el barrio de La Victoria. La seriedad y el rigor que la caracteriza se vio reflejada en la determinación de no salir a la calle. La cofradía ha comunicado que suspendía la procesión apelando a la responsabilidad ante un momento de tanta incertidumbre y anteponiendo la protección del patrimonio humano y artístico que posee.
El Santuario de la Victoria ha permanecido abierto desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche, y por el templo pasaron numerosos cofrades que no querían dejar de visitar y rezar ante el Señor de la Presentación al Pueblo, obra póstuma de Francisco Buiza, y la Virgen de la Merced. Ambas imágenes cuentan con una especial devoción entre los vecinos del barrio, los cuales no dejaron de arropar a la cofradía durante toda la tarde.
Esperaban en la hermandad estrenar un conjunto de cuatro ciriales para la sección del Señor ejecutados por Emilio Méndez y con imaginería de Juan Vega Ortega que tendrán que esperar hasta 2025 para poder procesionar el Domingo de Ramos por las calles de Málaga partiendo desde el Santuario de la Victoria.
Se pierde este año la enorme elegancia y recogimiento que muestra el tránsito del Ecce Homo y Nuestra Madre y Señora de la Merced por el entorno de la parroquia de los Santos Mártires y por la estrechez de calle Granada. Bien es cierto que los servitas blancos, siempre impolutos, han tomado la decisión correcta al preferir guarecerse en La Victoria antes que arriesgarse a que el barro que amenazaba desde el cielo pudiese afectar al patrimonio de la Hermandad. Queda un día menos para volver a verlos en Estación de Penitencia.
No hay comentarios