Semana Santa

Mijas se rinde al paso del Nazareno ante la tregua de la lluvia

El trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

El trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. / M. H. (Mijas)

La lluvia ha dado una tregua este Jueves Santo en Mijas, donde la Archicofradía Dominica del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha procesionado sus Sagrados Titulares por las blancas y estrechas callejuelas de la localidad, en un recorrido que ha sido acortado para sortear las posibles precipitaciones.

El cielo amenazaba con dejar en su Casa hermandad a los Sagrados Titulares, cuya salida se ha retrasado media con una partida prevista a las 19:00 horas, y que finalmente ha tenido lugar gracias a las previsiones meteorológicas del conocido ‘hombre del tiempo’, Cristóbal Gambero.

“Decidimos retrasar media hora nuestra salida procesional y confiamos en las predicciones de Cristóbal, que nos ha estado ayudando en todo momento”, ha señalado el Hermano Mayor”, Javier Martín, quien ha señalado que “todos los momentos son importantes en la salida procesional”.

Fervor y devoción se han aunado en cada esquina de Mijas, abarrotadas de fieles y turistas que han vencido el frío a los pies de la sierra. En este recorrido acortado, no ha podido verse este año el tradicional encuentro del Nazareno y María Santísima de los Dolores a la altura de la Casa Museo y la Ermita San Sebastián. Sin embargo, sí ha podido verse la bendición a los vecinos.

El cortejo procesional ha contado con las tradicionales secciones de nazarenos y mantillas, que han acompañado a las advocaciones del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores al son de la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Cazorla y la Banda de Música de Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo.

La procesión ha desfilado con un itinerario acortado que ha discurrido por las calles Alegre, San Sebastián, plaza de la Constitución, avenida del Compás, Los Caños, las plazas de la Libertad y del Nazareno y de regreso al Templo Santo.

Uno de los momentos más especiales de la jornada ha sido el encierro de los Sagrados Titulares en la Casa hermandad, donde se ha producido el encuentro de tronos bajo una lluvia de pétalos y el fervor de los feligreses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios