Estabilidad y temperaturas primaverales para el arranque de la Semana Santa
El Tiempo para la Semana Santa Málaga
Un anticiclón augura un inicio sin precipitaciones y con máximas que alcanzarán los 25 grados
Tras la inestabilidad vivida el pasado fin de semana, coincidiendo con los primeros traslados de la venidera Semana Santa, las previsiones meteorológicas de los próximos días dan esperanza a los cofrades para iniciar unas jornadas de Pasión sin tener que estar pendientes del cielo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indicó que, hasta el Lunes Santo, las previsiones son de temperaturas máximas en torno a los 25 grados y tiempo seco, algo que podría prolongarse a lo largo de la Semana Santa si el anticiclón se mantiene sobre la península Ibérica.
Esa misma predicción, que se mantiene a lo largo de la presente semana, puede verse modificada a partir del Martes Santo, cuyo pronóstico meteorológico es aún prematuro para tener una información fiable. Antonio Delgado, experto meteorólogo afincado en el estado de Indiana, analiza en su cuenta de Twitter la situación meteorológica en Málaga y Sevilla, apuntan que “cualquier pequeño cambio en las condiciones iniciales hace que la evolución sea muy distinta a medida que avanzamos más en lo días, por eso siempre se dice que a más de tres o cuatro días la fiabilidad baja mucho”.
Bajo estos mismos argumentos, el meteorólogo y biólogo Juan Antonio Salado añadió a través de esta red social indicó que la inestabilidad podría aumentar a partir del Jueves Santo, si bien los modelos que actualmente manejan son aún imprecisos por la distancia, a más de una semana, con respecto a las jornadas señaladas.
No hay comentarios