Semana Santa

Servitas y Consuelo procesionan en Antequera el Jueves Santo tras cuatro días sin salidas

Consuelo saliendo desde la iglesia de San Pedro.

Consuelo saliendo desde la iglesia de San Pedro. / Javier Flores (Antequera)

Dudas en el Jueves Santo antequerano y miradas al cielo de hermanos de Consuelo y Servitas. En San Pedro y Belén durante toda la mañana se ponía la esperanza en la pequeña tregua que la lluvia parecía tener prevista para la tarde en la ciudad del Torcal coincidiendo con las salidas de ambas cofradías.

No obstante, en ambos casos tuvieron que retrasar la salida de las armadillas que anunciar el próximo inicio de la estación de penitencia por calles próximas al templo desde donde procesionan las diferentes cofradías. 

Finalmente, a la quinta fue la vencida y los antequeranos pudieron ver las dos primeras salidas de sus cofradías para hacer estación de penitencia en sus calles. Servitas y Consuelo decidieron finalmente realizar sus salidas ante la pequeña tregua que daban las previsiones meteorológicas sobre la ciudad del Torcal.

Unos anuncios que fueron recibidos con aplausos por parte de los hermanos que esperaban en el interior de los templos la comunicación de sus juntas de gobierno.

Cristo del Consuelo de Servitas Cristo del Consuelo de Servitas

Cristo del Consuelo de Servitas / M.H. (Antequera)

Eso sí, el Hermano Mayor de Consuelo anunció que se modificaba el recorrido y se anuló la vega, una tradición antequerana en la que se llevan los tronos corriendo para bendecir de la fértil vega antequerana.Además, en ambos casos se produjeron retrasos y se mantuvo la duda hasta el último momento. Incluso en Consuelo se advirtió que se había lluvia a la hora de la salida la estación de penitencia se suspendería de forma inmediata

Antequeranos y visitantes respondieron con una salida masiva a las calles para ver estas primeras procesiones, al igual que hicieron con el traslado del Mayor Dolor en la jornada del Miércoles Santo. Y es que en la ciudad hay muchas ganas de poder disfrutar de su Semana Santa tras los cuatro primeros días en los que no pudieron procesionar ninguna de las cofradías que lo tenían previsto

Los primeros ‘arriba’, así de denomina al momento de levantar los tronos en el argot cofrade antequerano, se pudieron vivir en las calles antequeranas entre los aplausos y los vivas del público presente en sus calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios