Semana Santa

Las cofradías y hermandades de Málaga retrasan una hora su salida y siguen pendientes de la lluvia

Llueve en calle Larios en esta Semana Santa 2024 en Málaga

Llueve en calle Larios en esta Semana Santa 2024 en Málaga / Javier Albiñana

La salida de las seis cofradías que protagonizarán este Lunes Santo en Málaga, Crucifixión, Pasión, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes, está en el aire. Los hermanos mayores de todas ellas han consensuado, por el momento, retrasarla una hora. Ha sido la primera medida adoptada esta jornada, que se espera pasada por agua. 

La decisión se ha tomado en la reunión que las hermandades y cofradías afectadas han mantenido a las 11:30 para abordar la situación debido a la inestabilidad meteorológica, que ya está dejando lluvias. Así, con este acuerdo, a los horarios ya establecidos se le sumarán 60 minutos.

Sin embargo, desde la Agrupación de Cofradías han precisado que esta alternativa está supeditada al parte de lluvia que se espera esta tarde, cuando deberían comenzar los cortejos procesionales. "Esta decisión será sensible de modificación si las previsiones meteorológicas en las siguientes horas no son favorables", han recalcado.

Además, el colectivo ha apelado a la comprensión de todos los cofrades en una jornada que, previsiblemente, podría volver a deslucir el temporal, como ya ocurrió ayer con la cofradía de Prendimiento y Huerto, que tuvieron que regresar de forma precipitada.

Según recoge la Aemet en su página web, aún queda un ápice de esperanza a partir de las siete de la tarde de cara a este Lunes Santo. Será a esa hora cuando la posibilidad de precipitaciones se reduzca al 55%. Hasta entonces es del 90%, lo que podría llevar a las cofradías Crucifixión, Pasión, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes a cancelar su cortejo. Habrá que esperar para conocer su decisión.

A la 1 de la mañana, la Agencia Estatal de Meteorología espera que ese porcentaje aumente hasta el 80%, cuando todavía Estudiantes y Cautivo seguirían realizando su estación de penitencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios