La familia Harras viaja al completo para ver a la Esperanza en Roma: "Es un momento histórico"

María Luisa, profesora de instituto, vuela este viernes con su hija, su madre, su marido y su hermana

La Virgen de la Esperanza de Málaga mira a los ojos de sus devotos en el Vaticano

La familia al completo rumbo a Roma / M.H.

“Imagina lo fuerte que es que la Esperanza vaya a procesionar por el Vaticano, para nosotros es lo más grande”. Con esa frase, María Luisa Harras resume el vértigo y la emoción que sienten muchos malagueños ante la histórica participación de la Virgen de la Esperanza en el Jubileo de Cofradías en Roma.

María Luisa, profesora en el instituto Santa Rosa de Lima, ha volado este viernes a Roma en un viaje muy especial junto a toda su familia para ver el Jubileo de las Cofradías. Su marido, su hija de 14 años, su madre, su hermano, su cuñada y sus dos sobrinos serán la fiel comitiva para esta aventura. Todos ellos hermanos de la Esperanza desde que nacieron, unidos por una tradición familiar que se transmite de generación en generación. "Aunque tengo muchas vacaciones por mi profesión, no siempre puedo disponer de ellas, así que hemos tenido que ajustar bien el calendario y nos vamos este viernes a las tres de la tarde para volver el domingo. Iremos un poco apretados de tiempo pero esto no podíamos perdérnoslo”, cuenta.

El viaje, confiesa, no habría sido posible sin el impulso de su hija, que fue quien empujó a toda la familia a lanzarse: “Es ya más creyente y fiel que yo, y tenía muchas ganas de ir. Fue un poco por ella que nos decidimos a venir”. Y no están solos. A la comitiva familiar se suman los padrinos, varios amigos y conocidos que ya están en Roma, explorando el recorrido, buscando los mejores puntos para ver el paso del trono por las calles de la ciudad eterna.

“Es todo un evento, además los billetes no nos salieron caros porque los sacamos antes de Semana Santa, cuando Roma aún no se había masificado por la muerte del Papa", explica la profesora de instituto.

Más allá de la devoción, María Luisa tiene claro que será un momento único para Málaga y para quienes asistan desde otras partes del mundo. “La Esperanza es la Virgen de todos, y esto es muy importante para nuestra ciudad. Las personas de Roma van a flipar un poco con el trono seguro”, asegura.

Ella misma tiene muchas expectativas puestas en cómo será recibido: “Los otros son de estilos completamente diferentes, y el de la Esperanza es muy especial, es un retablo andante. Debe ser impresionante para los italianos verlo”. Aunque reconoce que en un principio era un poco escéptica, ya que pensaba que sacar la Esperanza de Málaga podría ser raro por el contexto, ahora está convencida de que será una experiencia preciosa.

A pesar de que su corazón está con su cofradía, María Luisa y su familia también tienen mucha curiosidad por descubrir el resto de tronos presentes. “Estamos muy acostumbrados a la Semana Santa de Málaga, pero no hemos visto tronos italianos por ejemplo. Seguro que también son preciosos, va a ser una experiencia super enriquecedora”, puntualiza la docente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas