Horario de visita del cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2026

El acceso para ver la obra que representa la Semana Santa de la capital es gratuito

Así es el cartel de la Semana Santa de Málaga 2026: una obra que hay que observar en movimiento

Cartel Semana Santa Málaga 2026 en el Museo Fundación Unicaja de Artes y Costumbres Populares. / Fundación Unicaja

El cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2026 puede visitarse, de forma gratuita, en el Museo Fundación Unicaja de Artes y Costumbres Populares. La obra, del pintor veleño Martín España, invita a observarlo en persona, al estar construido como una sucesión de planos en ángulo que ofrece tres visiones en una única pieza. Y para ello, el espectador debe moverse al rededor del propio cartel.

Nuestra Señora de la Soledad Coronada se encuentra en el centro de la composición, acompañada por los Arma Chisti. Desde una de las perspectivas, se ve la imagen en su trono de frente y desde otro, la parte de atrás, al igual que se haría contemplando en persona su discurrir por las calles.

Horario para visitar el cartel de la Semana Santa 2026

El cartel oficial de la Semana Santa de Málaga 2026 podrá visitarse gratuitamente, para conocer y observar los detalles de la obra, en el Museo Fundación Unicaja de Artes y Costumbres Populares, situado en Plaza Enrique García-Herrera, número 1.

El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Los días festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

Detalles del cartel anunciador de Martín España

Esta obra se encuentra realizada con pintura y collage, donde predominan colores cálidos, como son el naranja, siena, amarillo y beige.

El cartel se ha construido como una sucesión de planos en ángulo que ofrece tres visiones en una única obra. La composición sitúa en el centro a Nuestra Señora de la Soledad Coronada, acompañada por los Arma Christi. Y para observarla al completo, esta obra requiere de una contemplación activa, que el espectador se mueva en torno a esta.

En cuanto a detalles técnicos, para ofrecer esta visión, los elementos se han distribuido en un soporte tridimensional formado por cinco triángulos rectángulos isósceles en cuyas caras se desarrollan dos imágenes distintas en una relación “A- B-A-B”, las cuales conviven entre sí, dando lugar a distintos puntos de vista y perspectivas, dependiendo del lugar donde se sitúe el espectador.

A un lado aparece el conjunto procesional de la Virgen, con referencias al carácter icónico de esta dolorosa y a la renovación estética de sus tronos. Mientras que desde el otro se muestra la visión trasera del trono, con un manto convertido en un entramado simbólico de los instrumentos de la Pasión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último