El tiempo en Semana Santa Málaga Málaga encara los primeros días de Semana santa sin lluvia

  • El Domingo de Ramos se espera que las máximas alcancen los 25 grados 

Montaje de la rampa de la Catedral para la Semana Santa. Montaje de la rampa de la Catedral para la Semana Santa.

Montaje de la rampa de la Catedral para la Semana Santa. / Javier Albiñana

La amenaza de lluvia que se cernía sobre la primera parte de la Semana Santa ya ha desaparecido. Al menos de momento. Las previsiones, según ha explicado este lunes el director del centro Meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, apuntan a que predominará el buen tiempo y “es improbable que haya precipitaciones apreciables como para perturbar los desfiles procesionales”. De hecho, el Domingo de Ramos se espera que las temperaturas máximas sean altas, hasta alcanzar los 25 grados en la capital. Solo en la zona de Antequera podrían caer algunas gotas.

Para el lunes Santo está prevista la entrada de un frente que podría “afectar puntualmente a la provincia”, donde, en cualquier caso, caerían precipitaciones muy débiles. Aunque todavía es pronto para contar con una información fiable de cara a las jornadas siguientes -y aún está por definir la previsión- el meteorólogo se muestra optimista y señala que la probabilidad de que llueva “más de un litro es muy débil, escasa para cualquier día”.

El Lunes Santo entra un frente que podría afectar a la provincia pero solo "puntualmente"

Una vez que se aleje el frente previsto, que ya comenzará a manifestarse el domingo con nubes altas, las temperaturas máximas se mantendrán en los 21 o 22 grados en la capital y mínimas también agradables.

El frente lluvioso instalado en la provincia de Málaga este fin de semana ha dejado a lo largo de la jornada de hoy un total de 20 litros por metro cuadrado en el municipio de Nerja, siendo la localidad con un mayor registro de precipitaciones. Ya en el día de ayer fue el punto en el que se localizaron los principales aguaceros.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios