El olor a azahar inunda Marbella

amor · calvario

Dos cofradías recorren el casco antiguo de la ciudad en la noche del Jueves Santo

Procesión del Cristo del Amor. / Elisa Moreno
Elisa Moreno

14 de abril 2017 - 02:02

Eel olor a azahar de la plaza de los Naranjos daba la bienvendia al Cristo del Amor, que este año cumple 25 años desde su primera salida procesional. La talla de Juan Manuel Miñarro es una de las más seguidas en la localidad en la noche del Jueves Santo y que además estuvo acompañada por la banda y escuadrón de la Hermandad de antiguos caballeros legionarios de Torremolinos cerrando sección, que cantaban 'El novio de la muerte' a su paso por las calles del casco antiguo. Igualmente, durante el tramo del Puente Ronda, Puente Málaga y la avenida Ramón y Cajal hicieron la demostración de habilidad de la escuadra de gastadores que sirvieron como caballeros legionarios a este país.

Tras el trono del Cristo del Amor, San Juan Evangelista. La talla del siglo XVII atribuida a Pedro de Ocampo salía a reencontrarse con su pueblo. Cerrando el desfile, María Santísima de la Caridad, guiada por San Juan hacia el monte Calvario para ver a su hijo crucificado. La Dolorosa procesionó majestuosa bajo palio meciéndose a los sones de la asociación musical La Lira de Iznájar.

Previamente, la Hermandad del Santo Cristo de la Exaltación y María Santísima del Calvario inició su recorrido desde la ermita del Calvario. El trajín de fieles por las estrechas calles del casco antiguo que no quisieron perderse la salida del Cristo crucificado era continuo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último